Salud en México

art1México ocupa el segundo lugar de obesidad en el mundo; la diabetes es la principal causa de muerte en el país. Además hay una gran cantidad de enfermedades relacionadas con la higiene, la sexualidad y las adicciones. Se necesita educar en materia de salud, porque si seguimos así, ya no va a haber infraestructura para cuidar tanto enfermo.

 

 

Con el Dr. Armando Ahued Ortega
Secretario de Salud de la Ciudad de México, médico cirujano
salud.df.gob.mx

Para descargar el libro ‘Educación para la salud’ da click aquí


El sistema de salud de México está compuesto por dos sectores
Público:

- Comprende a las instituciones de seguridad social [Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),Petróleos Mexicanos (PEMEX),Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y otros].
- El financiamiento de las instituciones de seguridad social proviene de tres fuentes: contribuciones gubernamentales, contribuciones del empleadory contribuciones de los empleados.
Privado:
- Presta servicios a la población con capacidad de pago.
- El sector privado se financia con los pagos que hacen los usuarios al momento de recibir la atención y con las primas de los seguros médicos privados, y ofrece servicios en consultorios, clínicas y hospitales privados

Presupuesto del sector salud
- El presupuesto destinado a salud en 2012 fue de: 430 mil millones de pesos. El 97.13% del presupuesto se destina a servicios  personales, sueldos, prestaciones, papelería, equipos de cómputo y subsidios.
- El 2.87% del gasto se asigna para la modernización, ampliación y construcción de infraestructura en el sector.
- Según la OCDE, México es una de las economías que destina menos recursos públicos al sector salud. Entres las naciones que gastan más se encuentran: Dinamarca , Francia  y Alemania.

Página 1 de 212

esto te interesa

¡Actualiza tu navegador!

Para que puedas ver nuestra página de la mejor manera es necesario que te actualices Consigue una nueva versión

×

x