Muchas veces, por la brecha generacional, solemos pensar que los videojuegos son una cosa solo para jóvenes. Y aunque hay papás millennials que crecieron con videojuegos, ponemos una barrera entre “ellos” y “nosotros”, y no nos animamos a dar ese salto para jugar con ellos.

Pero eso no tiene por qué ser así. De hecho, de acuerdo con algunos estudios, los videojuegos son una excelente oportunidad de formar vínculos con los hijos, particularmente durante la adolescencia cuando hacen todo lo posible por establecer su independencia y tienden a alejarse.

No tienes que ser un “gamer” para disfrutar de esta actividad con tus hijos. Lo más importante es que haya interés de tu parte para compartir una actividad juntos y aprovechar la oportunidad para compartir y educar. Acá unos consejos que te ayudarán con esta misión.

Elige un juego para todos

Hay una inmensa cantidad de videojuegos allá afuera, pero lo ideal es que escojas uno para toda la familia, sin sangre y con personajes coloridos que todos puedan disfrutar. Una recomendación para esta temporada es Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, que es un juego de disparos muy entretenido pero sin violencia o sangre, por lo que es apto para todas las edades.

Busca cooperar no competir

Una de las mejores formas de fomentar la unión jugando videojuegos es con juegos cooperativos, no competitivos. ¿Qué quiere decir esto? En lugar de elegir un juego que los enfrente, como uno de peleas, intenta con un videojuego que les permita trabajar en conjunto hacia un objetivo en común.

Regala una franquicia conocida y probada

Si bien un instinto como padre es regalar lo más educativo posible, a veces no esa no es la opción más divertida para los hijos. Busca algo que sea loco, divertido y cool, pero sin ser violento o agresivo.

Un juego que combina todo esto es Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, que además incluye un montón de referencias a la cultura pop y a otros videojuegos, por lo que todos podrán disfrutar de su humor. Además es parte de la saga de Plants vs. Zombies, una franquicia muy popular con juegos para móvil y consolas que la gran mayoría de los jugadores, desde los más casuales hasta los intensos, ubican perfecto por su particular humor y su jugabilidad.

Si estás buscando algo que hacer con tu hijo esta Navidad, vete a la segura con Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville y disfruten de grandes momentos juntos.