
La mayoría de nosotros creemos que la felicidad está en tener dinero y muuuucho sexo, ¡Pues nooooo! Según una investigación entre más sexo tengas, más infeliz serás.
Como seguramente te morías de las ganas de que alguien descubriera el hilo negro del sexo, un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, hicieron una investigación con 128 personas sanas de entre 35 y 65 años, todas ellas con pareja, para saber si al cooperar mucho, se encuentra la felicidad.
Para el estudio, se armaron dos grupos. Al A se le ordenó que aumentara el número de veces que cooperaban a la semana; mientras que el B debía tener tanto sexo como lo haría normalmente. Ambos grupos tenían que realizar un seguimiento de su estado de ánimo con encuestas diarias.
Al final del estudio que duró tres meses, se concluyó que las personas que aumentaron sus incursiones sexuales eran en realidad menos felices de lo que eran al comienzo de la investigación.
“Los resultados fueron una sorpresa y una decepción”, dijo el investigador principal del estudio, George Loewenstein , profesor de economía y psicología en la Universidad. “Esperábamos que las personas que tuvieran más sexo se disfrutarían más y consolidarían su relación; en cambio, lo que encontramos fue que el grupo que tenía más sexo se disfrutaba menos”.
Sin embargo este hallazgo no significa necesariamente que más sexo hace que la gente sea infeliz. “Si haces algo porque quieres es muy diferente la experiencia a hacerlo por que se indique” dijo Loewenstein . Aún así , “el sexo es crucial para cualquier matrimonio saludable”, declaró el especialista.
La conclusión es que en lugar de centrarse en el aumento de la frecuencia sexual, “las parejas deberían aumentar su deseo y hacer que el sexo fuese más divertido”, explica otro de los científicos presentes en el estudio. Finalmente, los investigadores han determinado que se asocia la felicidad con el sexo debido a que la población suele tener más relaciones sexuales cuando está alegre.
“Mucha gente califica el sexo como el número uno de las actividades más placentera “, dijo Loewenstein . “Es bueno para su salud y se quema algunas calorías.”
Con información de mashable.com