
Y la verdad decidimos hacer este artículo porque sabemos que mucha gente se quedó picada con “50 shades of Grey”, pero si lo que realmente quieren es saber verdaderas historias de sumisas y dominantes, tienes que leer estos libros del Márques de Sade….
Aline y Valcour son dos jóvenes que se aman, pero el padre de Aline es un déspota al que no le importa nada. Su familia no puede frenar sus bestiales apetitos sexuales, él incluso llega a mezclar a sus hijas en sus morbosos deseos. Una apasionante y cruel trama que debes leer.
La formación teórica y práctica de la vida, del amor y las ideas que recibe la protagonista no es simplemente erotismo; distintas formas de censura han pretendido reducir a este autor a un catálogo de desviaciones sexuales que serían suficientes para encerrar sus libros en la cárcel de los manuales de psicoanálisis o patología.
Tras dedicarse a la prostitución, Juliette, con diecisiete años, se acerca a depravados como el libertino Noirceuil o el bello Saint-Fond, ministro de Estado. Sus aventuras la llevan a Italia, donde conoce a célebres criminales de su época, como el caníbal Minski, la princesa lesbiana Borghèse, la incestuosa Lady Clairwil o la envenenadora Durand.
Fue la excusa oficial para encerrar al marqués de Sade en el hospital para locos de Charenton. De mano en mano, de castillo en castillo, o de convento en convento, Justine, que predica siempre la virtud, se convierte en objeto de placer de los poderosos; son las tres clases sociales más fuertes del Antiguo Régimen: la nobleza, la burguesía de las finanzas y el clero, las que Sade saca a plaza como protagonistas de una realidad.