
Hoy para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, invité a 5 mujeres exitosas que gracias a su visión innovadora, han ayudado a evolucionar la forma de ver al mundo y de entender el desarrollo social, cultural y empresarial que se vive hoy en día.
Basta Una Mujer, es una iniciativa que invita a las mujeres a dar un consejo a todas aquellas que lo necesitan y pueden mejorar sus vidas.
Oigan ya saben que en este programa siempre estamos buscando compartir conocimiento para empoderar e impulsar el desarrollo de todas las mujeres, por eso y porque marzo es el mes de la mujer, creé “Basta Una Mujer”.
El otro día hablando con mi equipo les decía, con una mujer que te ayude, que crea en ti, que te dé un consejo, tomas vuelo. Por eso, “Basta Una Mujer” para impulsar a otra, “Basta Una Mujer” que ponga el ejemplo para romper sus propios límites, “Basta Una Mujer” para entender que entre nosotras no somos enemigas.
La idea de este proyecto es acercar a la audiencia, a las mexicanas que más admiran y que han logrado cosas extraordinarias.
INVITADAS
Elisa Carrillo, Bailarina principal del Staatsballet de Berlín. IG: @elisacarrillocabrera
Lydia Cacho, Periodista, actualmente vive exiliada en Madrid. TW: @lydiacachosi
María Ariza, Directora General de BIVA. Reconocida como “The Most Innovative CEOs in Mexico”. TW: @maria_ariza
Ana María Olabuenaga, Publicista. Primera mujer de Iberoamérica en el Salón de la Fama de la Publicidad Iberoamericana. TW: @olabuenaga
Alondra de la Parra, Directora de orquesta mexicana. Ha dirigido más de 100 orquestas en 22 países. IG & TW: @alondradlp
Vienen Paula Ospina, Directora de Marketing HSBC México y Latinoamérica y Mariuz Calvet, Directora de Finanzas Sustentables HSBC México y Latinoamérica, para hablar sobre el poder que tenemos las mujeres a la hora de emprender.
Oigan, el otro día me preguntaron cuál es la cualidad que más admiro en una mujer. Y fíjense que lo que más admiro es el coraje, la actitud, ya sea en el tema profesional y en el personal, esa que cuando se le presenta una oportunidad dice “¿Y si sí?” “¿Y si sí me atrevo?” “¿Y si sí lo hago?”.