Not set
Ahora en vivo
  • Tienda
  • PODCAST
  • Radio
    • PAREJA
    • FAMILIA
    • SOS
    • BIENESTAR
    • SALUD
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
  • MARTHA DEBAYLE
  • PRODUCTOS
    • MDxIvonne
    • Hair Tech
    • Eyewear
    • Beauty Tech
  • SACA TU ID
  • ESPECIALISTAS

miércoles, 01 febrero, 2023
  • TIENDA
  • PODCAST
  • RADIO
    • Pareja
    • Familia
    • SOS
    • Bienestar
    • Salud
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
  • MARTHA DEBAYLE
  • PRODUCTOS
    • MDxIvonne
    • Hair Tech
    • Eyewear
    • Beauty tech
  • ESPECIALISTAS
  • SACA TU ID
  • THEMDSHOP.COM
  • LIBRO MI PRIMER AÑO
  • ¿CÓMO LLEGARON?
  • ENCHÚLAME EL CHANGARRO
Escucha el programa en VIVO sin salir de la página. Son las 10:29:52
Escucha el podcast que quieras mientras navegas la página.
2023-02-01 11:29:52
Familia

bbmundo: El peligro de etiquetar a tu hijo

Les vamos a decir por qué es una pésima idea que sus hijos se sientan etiquetados, ya sea para bien o mal, puede afectar su autoestima y desarrollo emocional.

junio 26, 2019

Sandra Schaffe
Maestra en Educación Especial. Directora del Centro Psicoaprende y de la Fundación de Neurociencias para el Desarrollo Integral del Individuo. Tiene Licenciatura en Educación Especial, Maestría en Diagnóstico y Problemas de Aprendizaje y Lenguaje.
schaffer_sandra@yahoo.com
FB: Psicoaprende México
Tel. 55892731

¿Qué onda las etiquetas?
Son nombres que se les dan a las personas para clasificarlas de alguna manera., es catalogar a alguien de acuerdo a la percepción de alguien más.

Todas las personas tendemos a etiquetar.

Los padres y los maestros lo hacemos con nuestros hijos y alumnos, pensando que esto no les perjudica, a veces inclusive tomándolo a broma, pero estas etiquetas estarán manifestándose de muchas formas en su vida presente y futura y quedaran guardadas en su subconsciente teniendo un impacto en su personalidad y comportamiento y será difícil desprenderse de ellas.

Efectos de las etiquetas
Lo que se consigue poniendo etiquetas es que los pequeños crean que realmente son así y que su autoestima se vea gravemente dañada.

Sin embargo es importante aclarar que las etiquetas no son siempre negativas ( eres un pesado , lento , despistado etc).

También pueden ser positivas (eres un líder, responsable, organizado etc), aunque generalmente les damos una connotación negativa que ofende y marca a un niño si  no  en todas ,en la mayoría de las áreas de su desarrollo.

No importa si son positivas o negativas siempre traen una carga de expectativas que si no se cumplen con ellas recaen en su autoestima.

Consecuencias del uso de etiquetas en diferentes ámbitos
Baja Autoestima
No reconocimiento de sus virtudes y capacidades
Desmotivación
Daño emocional
Poca confianza en sí mismo
Pensamientos negativos
Actitud y comportamiento de reto, conducta defensiva hacia los demás.

Efecto Pigmalión investigación sobre cómo las expectativas que un adulto tiene sobre un niño modifican la realidad.
De acuerdo a una investigación hecha en Harvard por los profesores Rosenthal y Jacobson en 1968.
Las expectativas del profesor influían en el rendimiento de los estudiantes.
Las expectativas positivas influyen en un rendimiento positivo y las negativas favorecen un mal rendimiento.
Estos autores denominaron a esta influencia como el efecto Pigmalión y afirmaban que: “Cuando esperamos determinadas conductas de otro, es probable que actuemos de manera que sea más probable que ocurra el comportamiento esperado”

¿Qué hacer?
Estrategias para padres y maestros para lograr cambiar el comportamiento causado por una etiqueta y evitar el efecto Pigmalión.
Aprender a:
Observar
Escuchar
Participar
Experimentar
Empatía

junio 26, 2019

ESTO TE INTERESA

Radio
qué hace un cónsul

 

¿Qué hace un cónsul?

¿Qué hace un cónsul? Hoy viene Daria Darnell para hablar sobre lo que hacen y cómo ayudan a la sociedad en diferentes países.

SEGUIR LEYENDO

Reyes Haro
¿Por qué me cuesta dormir?

 

¿Por qué me cuesta dormir?

Hoy viene mi querido Reyes Haro para responder la pregunta que muchos se hacen ¿por qué me cuesta dormir? y ¿qué puedo hacer para lograrlo?

SEGUIR LEYENDO

bbmundo
trastorno oposicionista desafiante

 

bbmundo: ¿qué es el trastorno oposicionista desafiante?

Hoy viene Toffie Sassón para platicar del Trastorno oposicionista desafiante y cómo ayudar a nuestros hijos.

SEGUIR LEYENDO


Escucha a Martha Debayle en Spotify


Martha Debayle
  • Atención al cliente suscripciones
  • Política de Privacidad
  • PODCAST
  • RADIO
  • MARTHA
  • EVENTOS
  • PRODUCTOS
  • SACA TU ID
  • RECUPERA ID

Suscríbete

mmk
bbmundo Moi Martha Debayle Home

Política de Privacidad

Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / México D.F. / Teléfono: 9126 2222

© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.