No te compares

Es lo peor que puedes hacer porque de entrada te estás haciendo menos. Además, cuando pasas el día comparándote con otros, pierdes tiempo valioso que podrías dedicar a ser tu mejor versión y, para colmo, corres el riesgo de comparar peras con manzanas. Sí, la vida de tu jefe puede parecer mucho mejor que la tuya, pero tú no tienes que lidiar con la misma cantidad de estrés que él, tampoco puedes compararte con tu primo el hippy porque aunque parece súper relajado, a ti si te gusta comprarte tus lujos de vez en cuando. Mejor trabaja en tus capacidades y en lo que eres buena, eso te hará sentir bien.

 

Acéptate

Debes ser capaz de reconocer tus cualidades y defectos. Haz una lista de todas tus virtudes, físicas y emocionales, de esa forma te vas a dar cuenta de tus áreas de oportunidad, lo que necesitas mejorar y lo que de plano sí puedes cambiar.

Arréglate

Cuando te ves bien te sientes mejor, y eso lo perciben los demás. Usa ropa que te guste y con la que te sientas cómoda todos los días. Llevar un buen outfit te levanta mucho el autoestima, además de que te hace resaltar como una mujer con mayor personalidad y estilo. No se trata de gastar horrores en ropa, sino de sacar el mejor provecho de lo que tienes.

Saca tu “mejor yo”

Imagina cómo actuarias y hablarías siendo esa persona que quieres ser, conviértela en tu mejor aliada, pídele consejos e imítala siempre que sea necesario.

El poder del sí

Afirmar ideas, de preferencia en voz alta, pone a tu cerebro en un mood positivo automáticamente, si hay cosas que no te gustan de ti, en lugar de enfocarte en ellas, busca el lado positivo y refuérzalo con frases positivas y, si te está costando trabajo hacerlo, inténtalo con preguntas como: ¿Por qué soy tan buena haciendo ____?

Busca soluciones

Si estás pasando por algo que te causa mucha inseguridad piensa en lo que puedes hacer para mejorarlo y no te ahogues en un vaso de agua. Muchas veces la solución al problema es más simple de lo que parece.

Un ejemplo mucho más común de lo que crees son las fugas involuntarias de orina. De hecho, 1 de cada 3 mujeres de más de 30 tiene incontinencia y puede tener escapes cuando se ríe, hace ejercicio y hasta estornudando. La solución es facilísima y puedes seguir tu vida como si nada, solo prueba Depend, hay desde pantiprotectores, toallas y hasta ropa interior que te permiten disfrutar tu estilo de vida activo, moderno y femenino al máximo aún con incontinencia. Su diseño es súper discreto así que no se nota y puedes seguir tu vida sin preocuparte de accidentes. Lo más importante es que esta situación no afecte tu vida y sigas haciendo todo lo que te gusta como si nada