Ya perdí la cuenta de las veces que les he hablado de la vitamina D, pero nunca me voy a cansar de decirles todo lo que está súper vitamina puede hacer por ustedes. Aparte de reforzar su sistema inmunológico, puede ayudarlos a recuperarse más rápido cuando hacen ejercicio, a conseguir esa piel saludable que todos queremos y a fortalecer sus huesos y músculos. No hay ni un solo lado negativo a esta vitamina.

Si ustedes son de los que creen que están haciendo todo lo posible por llevar una dieta balanceada y con eso basta, aquí les tengo un pequeño test para ver si es cierto. Es muy fácil. Solo tienen que escoger una de las tres opciones y contar de qué letra juntaron más respuestas. Les dejo los resultados al final para que vean si es cierto que tienen su vitamina D como debe ser.

1. ¿Cuánto tiempo pasan en el sol al día?
A. No salgo de mi casa
B. Lo menos posible, tengo piel sensible
C. Entre 15 y 20 minutos

2. ¿Toman suplementos de vitaminas?
A. Ni siquiera sabía que existían hasta ahora
B. Solo vitamina C era para evitar la gripe
C. Me echo mi coctel todas las mañanas

3. ¿Cuántas veces a la semana comen pescado?
A. No me gusta el pescado
B. Se me antoja 1 o 2 veces
C. Lo comería diario si pudiera

4. ¿Prefieren el huevo con o sin yema?
A. La yema me da asco
B. Depende del día
C. ¿Hay gente que lo come SIN yema?

5. ¿Qué es el salmón?
A. No tengo idea
B. Un color
C. Un pescado que ahumado sabe… uff.

RESULTADOS

Mayoría de A: ¿En serio pensaron que estaban bien?
Puede que estén ignorando muchas señales de su cuerpo diciéndoles que andan bajos en vitamina D. Algunos síntomas como la fatiga o la caída del pelo son una señal de que tienen que hablarle a su doctor YA.

Mayoría de B: Ahí van, pero podría ser mejor
Podrían estar peor pero eso no significa que estén bien. Yo les recomiendo que hagan cita para que su doctor los cheque y les diga cómo tener sus niveles de Vitamina D al 100%.

Mayoría de C: Qué orgullo me dan
Aunque ya tengan sus suplementos de Vitamina D, no olviden que es importante llevar un control con su doctor para asegurarse de que tengan los niveles óptimos.

¿Sabían que uno de cada 3 mexicanos tiene deficiencia de vitamina D? Para poder corregir esta deficiencia y mejorar sus niveles de vitamina D se recomienda una dosis de 4,000 unidades diarias, o UI. Conseguirla por medio de la comida está casi imposible. El huevo, por ejemplo, es un alimento que se considera bueno para conseguir vitamina D, un solo kilo de huevo tiene 870 UI. ¿Ya hicieron las cuentas? Tendrían que comer más de 4 kilos de huevo al día para conseguir las 4,000 unidades y la verdad es que nadie quiere hacer eso.

Para evitarse el dolor de estómago, lo mejor que pueden hacer es preguntarle a su doctor por opciones para conseguir la dosis diaria de 4,000 UI de vitamina D y ahorrarse ese sufrimiento.