Hace poco les platicaba que cuando nos proponemos mejorar nuestra alimentación lo que más nos duele dejar de comer son los carbohidratos; sin embargo, hay carbohidratos que nos dan muchos beneficios nutrimentales, como la avena. Obviamente en mi lista siempre está, por lo menos 2 veces a la semana, la avena, porque déjenme decirles que está recomendada como parte de una dieta sana por la Organización Mundial de la Salud por su altísimo contenido de fibra.

Para conocer más de este súper cereal platiqué con Brenda Salgado, directora de Nutrición de Quaker, quien me contó algunos de sus principales beneficios:

Proteína
Es súper importante en nuestra alimentación diaria debido a que es la encargada de reparar y renovar nuestros tejidos del cuerpo, por eso es ideal para no solamente para todas las personas que hacen ejercicio por la recuperación muscular sino también para el crecimiento y desarrollo en todas las etapas de la vida. ¡La avena es el cereal que más proteína nos aporta, en 30 g podemos obtener hasta 5 g de proteína!

Fibra
La ventaja de la avena es que tiene los 2 tipos de fibra: la fibra insoluble que nos va a ayudar a tener una mejor digestión y la fibra soluble, que conocemos como betaglucano, y que nos ayudar a disminuir los niveles de colesterol. La recomendación de fibra es de 25 a 30 g de fibra y los mexicanos andamos entre 11 y 16 gramos.

Prebióticos
Los prebióticos son el alimento de los microorganismos que viven en nuestro sistema digestivo, por lo tanto, nos van a ayudar a tener una mejor salud digestiva, pues nuestro sistema intestinal muchas veces se ve afectado por temas externos como el estrés. (además, el betaglucano que está en la fibra soluble de la avena tiene un efecto prebiótico)

Afortunadamente hoy la avena tiene muchos formatos, Quaker siempre se ha preocupado por la salud de los consumidores y por eso ha desarrollado productos innovadores, prácticos y nutritivos de acuerdo con las distintas necesidades de las personas.

Las nuevas barras línea 0% de Quaker son una excelente opción para las personas que quieren tener un estilo de vida más saludable. Si por su rutina del diario se les complica prepararse alguna colación, las nuevas barras de la línea 0% son una gran elección, pues están elaboradas con avena integral, no contienen azúcares añadidos, ni saborizantes y colores artificiales y, además, son una muy buena fuente de fibra.

Imagínense obtener todos los beneficios de la avena en un solo producto que sea súper práctico, nutritivo, delicioso y fácil de consumir por todos en la familia, ¡además, son libres de sellos de advertencia!

Si quieren ver un chorro de recetas increíbles entren a Quaker o sigan sus redes sociales: Facebook e Instagram.