Ana Cecilia Parra es economista de profesión y creativa de corazón. Junto con su esposo Marek creó Wiwiurka cuando nació su primera hija y no encontró en México una alternativa de muebles y juguetes que crearan un entorno estimulante para su desarrollo integral, mantuvieran una relación cercana con la naturaleza, que fueran bellos y fomentarán la libertad de movimiento, de exploración, el desarrollo y la creatividad.

Ana y Marek estudiaron metodologías pedagógicas como el Método Pikler de libre movimiento, Montessori y Waldorf y desarrollaron una línea de muebles y juguetes de materiales naturales, sobre todo madera, basados en ellas.

Las 3 características de un juguete que tu hijo amará por años
1. El diseño: que crezca conforme tu niño va creciendo, no solo físicamente, también de acuerdo a cómo va evolucionando su desarrollo cognitivo y mental.
2. La simplicidad: mientras más simple sea una pieza, más funciones le va a encontrar tu hijo.
3. El reto: para que tu niño siempre esté buscando qué más puede hacer o crear con esa pieza.

¿Cómo es el cuarto de niños que estimula su inteligencia?
Menos es más: entre menos chácharas tenga tu hijo en su cuarto es mejor. Los niños no extrañan el exceso de cosas. Otro punto importante es que todo tenga su lugar, porque desde los dos años los niños saben identificar dónde van las cosas, y así favorecemos que ellos puedan mantener orden en su espacio y además creamos el hábito de recoger.

La recámara también debe tener sus zonas, no usar la cama para dibujar, por ejemplo, que tengan su espacio para jugar, otro para hacer actividades y que su cama sea para descansar.

¿Cómo son los productos Wiwiurka?
Son principalmente de madera y materiales naturales. Muchos se basan en la propuesta de la Dra. Emmi Pikler para fomentar el libre movimiento. Por ejemplo, escaleritas que los bebés desde seis meses hasta más de un año pueden trepar, resbaladillas, balancines, juguetes de madera para favorecer la motricidad fina

También incorporamos juguetes que están alineados con la metodología Montessori, para favorecer la libre exploración y que estén activos. No podemos llevarlos siempre al parque, y con estos juguetes, es llevar un poco la diversión de la naturaleza a la comodidad y seguridad de la casa.