Todas las estaciones afectan de alguna u otra manera a nuestra piel y con los cambios de temperatura es más común que se vea seca, opaca y agrietada.

Por ejemplo, cuando hay demasiado viento y es época de frío, aumenta el resecamiento y la descamación, además, pasa algo muy interesante, como la temperatura en el exterior suele ser más baja, cuando entramos a nuestra casa o cuando vamos en el coche, es muy común que pongamos la calefacción para calentar el aire, pero ¿Qué creen? Esto afecta aún más a la piel, porque con los cambios bruscos de temperatura pierde su humedad natural.

Por eso es importantísimo que seamos conscientes de lo que hacemos con nuestra piel ante los cambios bruscos de temperatura y estas son algunas de las cosas que recomiendan los dermatólogos para cuidarla:

  • Hidrata la piel inmediatamente después de que te salgas de bañar
  • Evita bañarte con el agua extremadamente caliente, encuentra un punto medio que tu piel pueda tolerar
  • Limpia tu cuerpo y rostro con un limpiador indicado para tu tipo de piel, puede ser textura en crema o aceite
  • Mantén hidratada tu piel a lo largo del día, las veces que sea necesario
  • Protegerse del sol, porque aunque en algunas épocas del año, el calor no es tan intenso, los rayos del sol sí penetran la piel

Con estos consejos evitarán que su piel se sienta acartonada, irritada y reseca. Y como ya saben que siempre me gusta compartir con ustedes lo que a mí me funciona, quiero contarles de una maravilla que no puede faltar en mi bolsa. Es un bálsamo que se llama Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay; lo amo porque lo que hace es que calma las irritaciones, repara y protege la barrera de mi piel, pero lo mejor es que está compuesta de Pantenol, Manteca de karité, Madecasósido y Agua Termal, lo que hace que la piel esté humectada e hidratada todo el día.

Si sienten que su piel empieza a presentar los primeros signos de resequedad por los cambios infernales de temperatura, entren a www.laroche-posay.com.mx/cicaplast y compren su Cicaplast lo antes posible.