Hace un tiempo les llegué a preguntar sobre los consejos que les llegaron a dar sus abuelos. En mi caso, mi abuela Jenny me dijo: no eres ni la primera, ni la última, y a grandes males, grandes remedios. Y eso aplica para todo, desde una relación hasta temas de salud.
Y hablando de remedios, estaba escuchando el podcast de Bendita Nutrición de Martha Debayle Podcast y resulta que hay grandes diferencias entre la herbolaria y la homeopatía. Para empezar nuestros nutriólogos decían que la herbolaria es el uso medicinal de plantas, raíces, flores y semillas para tratar y prevenir enfermedades. Mientras que la homeopatía es una forma de medicina alternativa que causa ciertos síntomas en una persona sana con el fin de curar, y se toma en microdosis.
Pero para tenerlas, explican que la homeopatía también tiene estudios de alta calidad y buenos resultados, pero ¡ojo! Recomendaron que si tienen un tratamiento médico, no vayan a suspenderlo por dejarle todo el peso a esta medicina alternativa y siempre pregunten a su médico si pueden tomarlo.
Teniendo esto en claro, Bea explicaba que aunque no lo creamos, existe evidencia de que el uso de plantas medicinales tiene grandes resultados, tanto así que hay infinidad de formas para aliviar alguna dolencia, por ejemplo: la valeriana para el insomnio, el té de manzanilla para temas estomacales, el regaliz para la garganta, la lavanda para relajarnos y más. Por eso es que ella se la pasa todo el tiempo en San Pablo Farmacia, específicamente en el área especializada San Pablo Natural que tienen herbolaria, homeopatía, suplementos y productos con ingredientes de origen natural, que son seguros y de buena calidad, perfectos para quienes buscan alternativas más naturales.
Además, platicaban del batallar de muchas mujeres con la colitis, ya sea por las hormonas o porque simplemente no tienen una buena calidad del sueño. Luego entonces les comparto una solución que dio Nico para esos casos: el anís, ya sea en té o en pastillas, porque le baja a los gases, dolores y espasmos intestinales para que lo tomen en cuenta.
Otros consejos que daban eran:
- La jamaica es rica en vitamina C, tiene antioxidantes y es diurético
- El jengibre es buenísimo para el sistema inmune, pero tengan cuidado si son hipertensos
- Té de menta, refresca, ayuda a la digestión y también cuenta con vitamina C
- Té de toronjil que ayuda a la salud cognitiva, al estrés y ansiedad
Eso sí, recalcaron muchísimo que deben evitar tomar cualquier cosa si están embarazadas, mujeres que estén lactando y quienes tengan alguna enfermedad crónica. Además de decir que esto es una herramienta, pero para que sea útil, necesitan complementarlo con un mejor estilo de vida como: dormir bien, comer balanceadamente, hacer ejercicio y con esto dicho, apoyarse de la homeopatía y herbolaria, siempre escuchando a su cuerpo y viendo qué sí, qué no, y qué nunca.
Así que si se animaron a apostarle a lo natural, San Pablo Farmacia tiene lo mejor para ustedes. Échenle un ojo a sus redes, los encuentran en San Pablo Farmacia en FB, @sanpablofarma en IG, en su sitio farmaciasanpablo.com.mx o llamando al 800 0726 7222.


