Hace unos días platiqué con la Dra. Patricia Herrera, médico militar, dermatóloga oncóloga y fundadora del centro dermatológico Dermaheilen. Y déjenme decirles que me voló la cabeza todo lo que me explicó sobre regeneración de piel. Porque a ver, ¿quién no quiere volver a tener esa piel firme, luminosa y sin arrugas que teníamos a los 20 años?
Lo primero que me dijo, y que seguro es un error que muchas están haciendo, fue que hay que dejar de estar gastando en productos milagrosos o untándose cuanta crema encuentren. Eso de plano, no sirve para regenerar la piel y es que, cuando hablamos de envejecimiento, no solo estamos perdiendo colágeno, sino toda una estructura debajo de la piel llamada matriz extracelular.
Resulta que la matriz extracelular es como una especie de gelatina maravillosa en donde no solo vive el colágeno, sino también la elastina, ácido hialurónico, proteoglicanos, vasos sanguíneos y todo lo que mantiene la piel firme, hidratada y joven.
Y sí, conforme pasa el tiempo, esa matriz empieza a desgastarse. ¿Y el resultado? Piel con flacidez, arrugas, piel más seca y un martirio para que sane si es que nos lastimamos. Pero algo que me dejó shocked y que fue la joya de la corona, es que la medicina estética no solo repara, también regenera, ahí otro error que estamos haciendo, el no buscar opciones que regeneren desde adentro.
Pero para que nuestra piel vuelva a ser como antes, la cara no siga cayéndose o tengan problemas de regeneración existe una maravilla que les apuesto que a más de uno les va a trastornar, se llama Radiesse. Y si no lo habían leído sobre él antes, aquí les voy a contar.
Radiesse es un bioestimulador regenerativo dérmico compuesto de hidroxiapatita de calcio que se inyecta en la piel, sin tanto dolor y es básicamente una sustancia que activa nuestras propias células para que vuelvan a producir colágeno, elastina y demás componentes de la matriz extracelular. O sea, no lo rellena, lo regenera desde dentro y les deja una piel mucho más tersa, eso sí, no es que con una sola inyección ya quedan, su dermatólogo tiene que hacer un análisis y decirles cuántas necesitan, pero de eso más adelante.
Y les digo una cosa, yo lo comprobé, me lo pusieron después de un CoolSculpting que me dejó una rayita arriba del ombligo, y literal, desapareció. Porque lo que hace este tratamiento es activar a las células para que empiecen a fabricar colágeno, elastina, vasos sanguíneos nuevos. Me explicaba Patricia que no es algo inmediato, pero sí súper efectivo. Los resultados se empiezan a notar a los 3 meses y el efecto puede durar hasta 24 meses. ¡Imagínense! Dos años con la piel firme, regenerada pero sobre todo joven.
Además, otra cosa que me encantó, es que no solo sirve para la cara. Patricia me dijo que puede usarse en cuello, escote, manos, abdomen, brazos, nalga, panza, codos, y más. Básicamente, en donde la piel empieza a despegarse del músculo.
Ahora, lo primero que tienen que hacer es ir con su especialista para que los cheque, porque esto no es de “me lo pongo porque quiero”. Cada piel necesita un cuidado especial. Por ejemplo, hay quienes necesitarán 1 sesión para prevenir, u otros que ocupen de 2 a 3 sesiones, una por mes, dependiendo de la flacidez y el estado en el que esté su piel.
Así que si quieren darse una ayudadita, lo encuentran con médicos certificados. Radiesse es un tratamiento aprobado, seguro, y lo mejor, regenerador celular. Nada de rellenos que les dejan la cara como almohada. Y por si les quedó alguna duda, pueden ponerse en contacto con la Dra. Patricia Herrera, ella está en Blvrd. Puerta de Hierro 5278-6, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jal. Plaza Vía de Hierro. Pero si son de otra parte, la encuentran en contacto@dermaheilen.com, en Instagram @dermapatyherrera o en +52 33 3125 1077.