MMK Lab | Contenido patrocinado

PARTNERS

Perros de 7 años o más: por qué necesitan una alimentación distinta

Redacción MMK Lab

Muchos creen que mientras su perro coma bien y tenga energía, todo está en orden. Pero si ya tiene más de 7 años, está entrando en su etapa senior y necesita cuidados diferentes. Aquí les explico todo.

 
Ya saben que soy fanática de los perros, y no por nada inauguramos en radio una sección llamada “Los años maravillosos para los perros seniors”, dedicada a todos los que tienen una mascota de más de siete años.
Por eso es que platiqué con Paola Mendoza, directora de marketing de Nestlé Purina México, y también estuvo con nosotros el Dr. Joel García Rivera, veterinario especialista en nutrición para perros y gatos.
Y hablamos sobre la importancia de alimentar a nuestros perros cuando cumplen siete años o más, ya que es considerado perro senior. Entonces, Paola me explicaba que la alimentación es la herramienta más importante que como dueños podemos darles, por eso tanto problema a la hora de elegir.

Y es que no sé si sepan, pero Purina tiene todo un portafolio de alimentos, desde el más sencillo, hasta Pro Plan que es súper premium. De hecho, hay para diferentes razas, si son chica o grande, o si están enfermos, tienen alimentación específica para todos.
Aparte, Joel me contaba que la continuidad de la dieta juega un papel muy importante, las croquetas son las que permiten los nutrientes necesarios para cada etapa de vida, ya que si le dan otro tipo de comida, existe el riesgo de que no reciban la nutrición necesaria.

Por ejemplo, las croquetas de Purina Pro Plan Active Mind son de las más completas porque tienen carne real, la proteína necesaria, la grasa adecuada, minerales, vitaminas, cereales y más, para que nuestras mascotas puedan alimentarse con ellas toda su vida.
Con eso, asegurarnos de que los nutrientes estén llegando a su organismo de manera controlada, correcta y balanceada. Y así, previenen enfermedades que pueden llegar al final de la vida de nuestros perros.

Porque no sé si sabían pero en esta transición a perros senior, empieza la baja energía, la desorientación, caminan menos, su grasa cambia y demás cosas que sólo le abren la puerta a enfermedades crónicas.

Por eso es fundamental que el alimento tenga un enfoque preventivo. Uno de los grandes beneficios de Purina Pro Plan Active Mind es que tiene triglicéridos de cadena media, que ayudan a retrasar el deterioro cognitivo y favorecen la salud mental. Además, está enriquecido con vitaminas y minerales que contribuyen a brindarles una mejor calidad de vida.

Así que si sus perros están en camino a ser senior, hagan lo correcto, para que no se encuentren con situaciones que les quiten la paz a ustedes y a sus mascotas. Entonces, vayan y platiquen con su veterinario y pregúntenle por Purina y todos sus beneficios.
Y por último les dejo este tip que Joel nos dijo y es que Purina tiene un sistema de condición corporal que les puede ser de gran ayuda, solo tienen que buscarlo en purinainstitute.com para que ayuden a sus perros a esta transición y a tomar mejores decisiones.