Hace unos días me hice un estudio que se llama FilmArray gastrointestinal. Y básicamente es un check up que deben hacerse cuando están enfermos de la panza, para saber qué bicho tienen y así el doctor sepa qué tratamiento recetarles.
Pero hilado a esto, les quiero contar que si son como yo y necesitan hacerse un check up, pero además quieren tener un descuento espectacular y que les regresen una lana, resulta ser que en octubre, si tienen Plata Card van a tener muchísimos beneficios en sus check ups médicos. Y para entender cómo aprovecharlos, platiqué con Andrea Vidales, Chief Marketing & Communication Officer de Plata Card, justo porque octubre es el mes de la detección temprana del cáncer de mama.
Y no saben los datos que me compartió: Todos los días, en México, se detectan 23 nuevos casos de cáncer de mama, y más de 8 mil mujeres pierden la vida cada año por una enfermedad que, si se detecta a tiempo, no tiene por qué ser mortal.
Pero eso no es todo Andrea me contó que, hablando con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), le compartieron cifras que la dejaron helada:
- 1 de cada 7 mujeres va a tener cáncer de mama.
- Cada vez se diagnostican más casos en mujeres jóvenes.
- Y solo 2 de cada 10 mujeres se hicieron una mastografía en el último año.
Y si les soy honesta, no puedo creer que haya personas que no se hagan su mastografía y su ultrasonido, porque hay estudios de todos los precios, y aparte, unos que son totalmente gratis.
Aquí viene lo interesante: Andrea me explicó que en Plata están convencidos de que una tarjeta de crédito no solo sirve para comprar cosas, sino que puede ser una herramienta real de apoyo en momentos importantes, como una emergencia médica o, simplemente, para cuidar nuestra salud.
Así que durante octubre, Plata Card trae beneficios que literalmente no pueden dejar pasar:
- 7% de cashback en servicios médicos,(les regresarán un porcentaje de lo que gasten en estudios y consultas a su tarjeta)
- 33% de descuento en Laboratorio Médico del Chopo*
- 5% de cashback en farmacias.
Para que así ya no tengan excusa de que no pueden ir a sus check ups, porque está fortísimo que el 40% de los casos de cáncer de mama se pueden detectar a tiempo. Y es que Andréa me compartió que según estudios de la Secretaría de Salud las mujeres no se hacen la mastografía por:
- Miedo a sentir dolor
- Desinformación
- Creencias de que solo se debe hacer si tienen algún síntoma
- Estigma social, lo que viene siendo miedo, vergüenza, tabúes y más
Justo por eso, FUCAM y Plata Card lanzaron una campaña lindísima en redes sociales que se llama #ChécateConCashback. La idea es que, con una plantilla, suban una foto mostrando que ya se hicieron su check up y animen a más mujeres a hacerlo. Se trata de acompañarnos entre todas, normalizar el autocuidado y hacer comunidad.
Así que ya saben: el cáncer de mama sí se puede detectar a tiempo. Aprovechen los beneficios que tienen con Plata Card, háganse sus estudios pendientes y quítense las excusas de una vez por todas.
Pueden entrar a platacard.mx, o seguirlos en Facebook como Plata Card y en Instagram como @plata_card.


