hacks-para-arreglar-tu-casa

5 hacks para arreglar la casa (en vacaciones)

Aquí les vamos a dar unos hacks para arreglar la casa en vacaciones y que con la ayuda de todos, terminen en muy poco tiempo.

julio 23, 2025

Cuando pensamos en vacaciones, lo primero que se nos viene a la mente son maletas, playa y descanso… Pero, ¿y tu casa? pues aquí 5 hacks para arreglar la casa en poco tiempo y sin agobio.

Estas vacaciones en lugar de solo correr a la playa, dense unos días para arreglar la casa, desde el cuarto de los hijos hasta la sala en donde ven la tele.  

Estos 5 hacks para arreglar la casa les van a ayudar a que en pocos días —no queremos abrumar en los días de descanso—, tomen acciones pequeñas, pero poderosas para darle pequeñas vacaciones al caos, bajarle el volumen al desorden y dejarle respirar a casa. No les vamos a decir que saquen cajas ni que se pongan a depurar, eso viene después.

5 hacks para arreglar la casa (en vacaciones)

El experimento de “Los Minimalistas”

Elige una canasta o una caja y mete ahí todo lo que esté flotando en tu casa sin destino. No vas a organizarlo, solo agruparlo. La idea, es que te des cuenta de las cosas que realmente usas, y sólo lo vas a lograr si desaparecen de tu vista y las buscas cuando las necesitas.

Eso he hecho yo en el baño y es súper impactante creer que necesitas miles de cosas, pero al hacer este experimento, te das cuenta de que tal vez no necesitas tantas como pensabas.

También pueden leer: Las mejores tiendas de decoración en la Ciudad de México

Haz del orden algo divertido

Ventila tu casa 10 minutos, pon música que te guste, y rétate a ver cuántas cosas puedes recoger en tiempo récord: dar hogar a la ropa encima de la silla, liberar el buró lleno de cosas, darle claridad visual el recibidor caótico. Vas a notar un cambio, y te motivará a seguir haciendo este reto y ver el orden de forma divertida.

Inaugura tu espacio de paz

Un rincón, una repisa, una esquina linda de tu casa. Solo uno. Haz que ahí no viva nada que grite “me tienes que hacer caso”. Un espacio que solo sea tuyo, en calma, aunque el resto de la casa esté como esté.

Un espacio en orden, con una velita, ponle flores, y tal vez una foto de lo que te haga feliz. A veces un rincón en paz es todo lo que necesitas para sentir paz ese día.

Elimina una fricción diaria

Piensa en algo que todos los días te complica la vida: ¿las llaves que nunca encuentras?, ¿la chamarra que siempre está tirada?, ¿los calcetines que nunca tienen par? Soluciona solo eso. Un ganchito para las llaves, un perchero para las chamarras, date 10 minutos para poner los calcetines en pares y dejar ir los huerfanitos. No todo se resuelve ese día, pero si algo se vuelve más fácil, y adelantas a tus pendientes, ¡ya ganaste!.

No dejen de leer: Raúl Ávila: El latino detrás de la decoración de la MET Gala

Devuélvele su dignidad a la mesa del comedor

Esa mesa no es oficina, archivero, ni escritorio de manualidades. Hoy, date tiempo de despejarla, límpiala, ponle algo bonito como unas flores y úsala para algo que te dé gusto: desayunar en paz, leer, platicar con tus hijos. Tu casa también necesita sentirse cuidada, no solo usada.

Especialista: Claudia Torre. Pionera en Organización Profesional de Espacios en México y Latinoamérica desde 2012. Creadora de Contenido, conferencista, fundadora de organizARTE y de la Academia Claudia Torre. Autora de “Soltar” y de “Ponle orden a tu caos”.

IG: @organizarte // TikTok: @organizartemx //  Web: organizarte.mx // Yt: organizARTEoficial

únete a nuestra comunidad

julio 23, 2025