Cuentahabientes, haremos un viaje al pasado, para ver si recuerdan notar a esos actores que aparecieron en clips de música antes de alcanzar la fama mundial.
Sí aman el chisme de Hollywood y recordar esos inicios de nuestras estrellas favoritas, hoy les traemos una nota que les va a encantar, los actores famosos que salieron en videos antes de serlo.
Porque antes de ganar el Oscar o de ser los protagonistas de nuestras series preferidas, muchas de estas celebridades empezaron de una forma que quizá ya no recordaban: ¡siendo las modelos o protagonistas de videos musicales!.
Y aunque en aquellos momentos todavía no conquistaban el mundo del espectáculo con sus apariciones, podemos verlos ya en esencia, siempre tuvieron ese carisma que se necesita para el medio, además de sorprendernos porque seguro ni nos habíamos dado cuenta que pasaron desapercibidos.
También pueden leer:Erotomanía: la razón por la que tu amiga cree que todos quieren con ella
Eva Mendes en «Se a vida e» de Petshop Boys
Antes de ser la espectacular estrella de Hitch, Eva Mendes ya iluminaba la pantalla con su carisma. Su primera aparición acreditada fue en el video de los Pet Shop Boys, «Se A Vida É», donde interpreta a esa mujer guapísima en un resort tropical que deja a todos los jóvenes con la boca abierta.
Con apenas unos segundos en una balsa inflable y una sonrisa encantadora, Eva demostró que nació para brillar ante la cámara. Y ojo, que no fue lo único, porque también la vimos en el video de «Miami» con Will Smith justo antes de que su carrera despegara por completo en el 2001.
Matt LeBlanc en «Miracle» de Bon Jovi
Antes de ser Joey en Friends, Matt LeBlanc ya andaba rompiendo corazones, pero sobre dos ruedas y en el desierto mexicano, chamarras de cuero, motocicletas y nada más y nada menos que Bon Jovi encabezando la banda en el video de «Miracle».
En el clip, vemos a Matt con una playera blanca y el estilo de todo un galán clásico, robándose la cámara con esa sonrisa que años después nos conquistaría a todas. Hay un momento icónico en el que mete la cabeza en una fuente para refrescarse y, por supuesto, termina llevándose a la chica guapa del pueblo en su moto.
Jason Statham en «Coming On» de The Shamen
Si ustedes creen que Jason Statham siempre fue ese hombre rudo, serio y de pocas palabras que vemos en Snatch o Rápidos y Furiosos, están muy equivocadas. Resulta que en los años 90, mucho antes de ser el tipo duro de Hollywood, Jason apareció en el video psicodélico de la canción «Comin’ On» de la banda The Shamen.
Y agárrense cuentahabientes, porque sale usando únicamente una ajustada ropa interior de estampado de leopardo y con todo el cuerpo cubierto de aceite mientras baila al ritmo de la música electrónica.
En un escenario de desierto creado con una pantalla verde muy de la época, vemos hasta siete copias de su cuerpo escultural bailando sobre planetas que flotan en el espacio. Es un video marcado por la estética noventera que nos muestra una faceta cero ruda de la estrella británica.
Angelina Jolie en «Rock and Roll dreams come through» de Meat Loaf
Aunque sea hija de un grande de Hollywood, ni Angelina Jolie se salvó de picar piedra desde abajo. Antes de ser el ícono que todas conocemos, su gran plataforma fueron los videos musicales de artistas como Lenny Kravitz y The Lemonheads.
Pero el más espectacular fue «Rock and Roll Dreams Come Through» de Meat Loaf, dirigido nada menos que por Michael Bay. En el clip vemos a una Angelina con una cara de niña impresionante, interpretando a una adolescente que huye de casa y recibe consejos de un genio en una cabina.
Así que ya ven, cuentahabientes, ni el apellido te exenta de tener que esforzarte y empezar con papeles pequeños para llegar a la cima.
Courtney Cox en el video «Dancing in the dark» de Bruce Springsteen
En el video podemos ver cuentahabientes, como Bruce Springsteen está rockeando en el escenario cuando hace contacto visual con una fan, extendiéndole la mano para que suba al escenario y baile con él.
La espectadora acepta su mano y es llevada al escenario para balancearse y mover los brazos, mientras Bruce y la E-Street Band se divierten a lo grande.
Desde entonces, esa fan adolescente incómoda que se deja llevar por la fantasía de bailar en el escenario con Bruce ha tenido muchas oportunidades en entrevistas para hablar de su experiencia, ya que esa joven actriz era Courtney.
Ella ha mencionado en entrevistas sentirse aterrorizada durante el proceso de audición para el video y también intimidada por los bailarines profesionales que también competían por el papel. Brian de Palma (el director detrás del video) trajo a Courtney Cox a su oficina y la hizo bailar frente a él. Ella afirma que sus nervios y su torpeza le dieron el papel, pues eso era justo lo que buscaban.
Chaning Tatum en «She bangs» de Ricky Martín
Antes de sus comerciales de refrescos, uno de sus primeros trabajos en pantalla fue en el icónico video de «She Bangs» de Ricky Martin. En ese entonces Channing estaba lejísimos de ser la estrella. En el video tiene un papel súper sencillo: aparece como un mesero sin camisa, con la piel tatuada, echándole todas las ganas para animar la fiesta.
Es impresionante ver cómo surgió prácticamente de la nada, dando pasos pequeños como esta breve aparición, hasta convertirse en la superestrella que es hoy.
Wesley Snipes en el video «Bad» de Michael Jackson
El entonces desconocido actor resultó muy convincente como pandillero, que fue elegido para el papel asumiendo que realmente pertenecía a una pandilla.
Además, Snipes ha dicho que antes de interpretar el papel en el video, se suponía que Prince lo interpretaría, pero después de que vieran su audición, Jackson cambió de opinión y le dio el papel a la futura estrella de Blade.
Filmado por Martin Scorsese, «Bad» no fue un video musical cualquiera, fue más bien una producción a gran escala cuentahabientes, que resultó en un cortometraje de 18 minutos, al interpretar su audición con un enfoque actoral al estilo Robert De Niro que, según él, despertó el interés del director.
Evidentemente, funcionó, y poco después de aparecer en el video, Snipes comenzó a conseguir papeles más importantes, incluyendo una aparición en la comedia deportiva Major League tan solo unos años después.
Christina Hendricks en «One Hit Wonder» de Everclear
Imagínense esto, cuentahabientes, corre el año 1998 y Christina apenas tenía un comercial en su currículum. Era una novata en la industria, cuando le llegó la oportunidad de protagonizar el video de «One Hit Wonder» de la banda Everclear.
En el clip, Christina interpreta a una participante de un concurso que parece una mezcla extrañísima entre Atínale al Precio y una casa de empeño. Con una etiqueta que dice «Loopy», la vemos dándolo todo, ganando el gran premio y celebrando. Lo más divertido es verla al final del video, subiéndose a una camioneta nueva, con toda la banda tocando en la parte de atrás.
Diego Luna en «The one that got away» de Katy Perry
Seguro muchas lo recuerdan, pero para las cuentahabientes que no, aquí les refrescamos la memoria. En el año 2011, Diego fue el protagonista del video de la canción «The One That Got Away» de Katy Perry. Y sí, cuentahabientes, él es precisamente «el que se escapó».
En el video, vemos a una Katy cubierta con prótesis para verse como una mujer mayor, sentada en su casa y recordando con nostalgia esos días en los que era plenamente feliz. ¿Y con quién vivía ese amor juvenil tan intenso? pues con su guapísimo novio, interpretado nada más y nada menos que por Diego Luna.
Jack Black en «Sex Laws» de Beck
Antes de que todas nos volviéramos locas con su energía en Escuela de Rock o de que su banda Tenacious D fuera un fenómeno, Jack Black ya derrochaba esa personalidad magnética.
En 1999, cuando todavía era un rostro poco conocido, protagonizó el video «Sexx Laws» de Beck, una joya surrealista donde un joven Jack se enfrenta a piratas alienígenas y casas con vida propia.
Si tienen tiempo, busquen la versión del director, porque ahí Black se avienta un discurso apasionado que ya gritaba a los cuatro vientos que estaba destinado a ser una de las figuras más grandes y divertidas del entretenimiento. ¡Un talento nato desde sus pininos, cuentahabientes!
Ru Paul en «Love Shack» de The B-52
Todas conocemos y amamos a RuPaul, la drag queen más icónica del planeta y la mente maestra detrás del fenómeno Drag Race. Pero, ¿alguna se la imaginaba dándolo todo en una pista de baile antes de ser la reina mundial que es hoy?
A finales de los 80, cuando apenas empezaba a abrirse paso, RuPaul tuvo su gran oportunidad en el video de «Love Shack» de The B-52s. Con una peluca afro espectacular, se roba el show apareciendo en medio de un círculo de baile.
Cuentan que la coreografía no estaba funcionando y RuPaul les enseñó cómo se hacía para que todo se viera perfecto en cámara. Desde ese momento, quedó claro que había nacido una estrella visionaria.
Aaron Paul en «Thoughtless» de Korn
Antes de que todas nos quedáramos pegadas a la pantalla viendo a Aaron Paul como el inolvidable Jesse Pinkman en Breaking Bad, él era un actor que la estaba pasando difícil, apareciendo apenas en episodios sueltos de series que nadie recuerda.
Pero fíjense bien, que una de sus oportunidades más grandes llegó con el video de la canción «Thoughtless» de la banda Korn. En el clip, Aaron interpreta a un adolescente acosado por sus compañeros, cargando con un dolor y un odio que, literal, parece que le queman por dentro.
No dejen de leer:
- Fátima Bosch: ¡Somos mujeres reales! Esto le dijo a Martha Debayle
- Muere James Van Der Beek: El eterno Dawson Leery que nos enseñó a vivir sin filtros
- Saltadores de esquí recurren a «aumentos» en las Olimpiadas
- Famosos que no sabías que viven con epilepsia
- Esta fue la causa de la muerte de Catherine O’Hara