Estas son las 3 empresas que van a competir por los 500 mil pesos en cash y les contamos lo que han hecho para llegar hasta acá.
ARTE CRUZ TALAVERA
Hacen souvenirs y vajillas de talavera de Puebla. Tienen más de 350 productos y más de 300 puntos de venta incluyendo: Sanborns, Turistore y Aeropuertos. Empezaron en el 2001 como empresa familiar de souvenirs y ahora es una empresa que distribuye en todo México y también tienen una gama de tableware.
Tienen un ingreso anual de 10 millones de pesos, estos son libres ya que no tienen pagos extras (distribución, abogados o contadores). Tienen una ganancia bruta de 22%. Dan empleo a 57 personas formalmente y 12 madres solteras que trabajan en sus casas (les llevan los materiales y las vajillas para que las pinten sin descuidar a sus hijos) El pago de nóminas es de 150 mil pesos quincenales para puestos de producción y 70 mil pesos de administrativos.
SERENDIPITY
Es una empresa familiar que decidió producir caldo de hueso de la mejor calidad por una necesidad de salud. Ahora venden en más de 5 cadenas de supermercados.
Mayte empezó este emprendimiento hace 10 años, cuando por temas de salud le recetaron tomar caldo de hueso, pero en México no existía la opción de compra, así que decidió hacerlo, primero para consumo con su familia, luego para el resto de las personas. Cuando llegó la pandemia y su esposo perdió el trabajo, ella levantó su emprendimiento para que tuvieran un ingreso extra y se convirtió en la empresa familiar.
Buscan llegar a otros segmentos de mercado como mascotas, caldo de huesos en polvo y proteínas (ya tienen la fórmula pero les falta el impulso para producirla). La empresa ha crecido tanto que venden en HEB, Farmacias San Pablo, Chedraui, Super Naturista, City Market, Fresko, Amazon, Mercado Libre y en su tienda en línea.
IM INDUSTRIAS
IM Industrias nació en 2020 con una visión clara: transformar las ciudades en espacios más seguros, funcionales y estéticamente atractivos. Desde sus inicios, su fundador, Chuy, entendió que la innovación urbana no solo depende del diseño, sino también de los materiales que la hacen posible.
Tecnología, conectividad y enlace que permite modernizar con wifi, análisis de datos, cámaras de seguridad, sensores y conexiones con entidades de seguridad pública.
Gracias a esta combinación, IM Industrias se ha consolidado como un referente en innovación, diseño y funcionalidad, impulsando un urbanismo sustentable, moderno y duradero. Ofreciendo productos como tapas, brocales, bolardos, rejillas, mobiliario urbano, elementos de accesibilidad. Su propuesta redefine la manera en que las ciudades se construyen y se viven, con soluciones duraderas, seguras y hechas para el futuro.
No dejen de leer: