fatima-bosch-martha-debayle

Fátima Bosch: ¡Somos mujeres reales! Esto le dijo a Martha Debayle

Esto es un poco de lo que Fátima Bosch platicó con Martha Debayle y no saben todo lo que le contó.

febrero 12, 2026

No saben el agasajo que tuvimos al escuchar la entrevista y la plática tan espectacular que se armó entre Fátima Bosch y Martha Debayle. Les traemos una nota que es pura inspiración, belleza y, sobre todo, mucha realidad.

Porque sí, ya sabemos que cuando pensamos en Miss Universo, lo primero que se nos viene a la mente es la corona, los vestidos de impacto y esa perfección que parece inalcanzable. Pero prepárense, porque Fátima Bosch, nuestra flamante Miss Universo 2026, vino a romper con todos esos mitos y a recordarnos que, detrás de la banda, hay una mujer de carne y hueso, con los pies bien puestos en la tierra (y una piel que, ¡vayan por su libreta!, porque nos pasó todos los tips).

No dejen de leer: Secretos de belleza del Old Hollywood

Ser Miss Universo no es vivir en un filtro de Instagram

Una de las cosas que más nos fascinó de la plática entre Fátima Bosch y Martha Debayle es su visión sobre lo que significa ser «la mujer más hermosa del mundo» hoy en día. Olvídense de esa idea de que tienen que andar en tacones y maquilladas las 24 horas. Fátima le confesó que ella es de las que defiende la cara lavada.

«Somos mujeres reales», nos dijo con una seguridad que te mueres. De hecho, nos contó que ha llegado a viajes oficiales, como a Tailandia, sin una gota de maquillaje. ¿El mensaje? Que nuestro valor no depende de cuánto rímel traigamos puesto, sino de lo que tenemos en la mente y en el corazón para aportar a los demás. ¡Bravo por eso! Porque si algo promovemos aquí es que el poder viene desde adentro.

Sororidad en la pasarela: ¿Rivales o aliadas?

Y otra cosa que nos encantó de la conversación es que siempre nos han vendido la idea de que los concursos de belleza son de lo peor, pero Fátima nos dejó sin palabras. Nos contó historias de puritita sororidad: desde prestarse vestidos hasta ayudarse con los tacones o el traje de baño minutos antes de salir a la preliminar. «Las mujeres más fuertes son las que se apoyan entre sí», y ver que eso pasa en el nivel más alto de competencia nos llena el alma.

¿Y el amor? El casting para el «hombre ideal»

Claro que le preguntamos por el corazón. Fátima está soltera y súper enfocada en su año de reinado, pero nos dejó claro que no acepta a cualquier «bebé». Ella busca a alguien «old school»: caballeroso, con valores, con mucho sentido del humor y que no se asuste con una mujer exitosa y ocupada.

Cuentahabientes, la lección es clara: cuiden su salud, amen su piel, pero sobre todo, nunca dejen que sus sentimientos las distraigan de su objetivo. Como dice Fátima: «El poder vive en cada una de ustedes y es su derecho, pero también su obligación, trabajar en su autoconfianza».

únete a nuestra comunidad

febrero 12, 2026