Cuentahabientes, si a ustedes también les encanta el cine, aquí les traemos algunas de las producciones que han tenido más nominaciones en la historia de los Oscares.
Estamos con el hype de las nominaciones al Oscar y de qué pasara en la próxima entrega, por eso les traemos estos fun facts sobre algunas de las películas que la han roto en todos los aspectos.
La películas más nominadas al Oscar de todos los tiempos
Estamos acostumbradas a que ciertas películas se conviertan en leyendas, pero estas son las producciones que han llegado a sacudir los récords. Este es el recuento de las películas que más veces han sido mencionadas por la Academia en toda su historia.
El nuevo récord: Pecadores- Sinners (2026)
La película «Sinners» acaba de hacer algo que parecía imposible, alcanzó 16 nominaciones. Con esto, supera por primera vez el récord que se había mantenido por décadas. Es, oficialmente, la producción con más candidaturas en la historia de los Oscar. Si aún no la han visto, esta es la señal definitiva para que sea su prioridad este fin de semana.
También pueden leer:Brigitte Bardot: La dolorosa y honesta verdad detrás de su maternidad
Las leyendas de las 14 nominaciones
Hasta hoy, este club estaba liderado por tres películas icónicas que lograron 14 menciones cada una, seguro todas las hemos visto y las recordamos con mucho cariño:
- La malvada (All About Eve, 1950): un clásico que nos enseña todo sobre la ambición y el mundo del teatro. Fue la primera en marcar este hito, el deseo por actuar de una chica la consumen hasta el punto de traicionar a sus amigos actores.
- Titanic (1997): ¿quién no lloró con Jack y Rose? James Cameron nos regaló una producción monumental que no solo dominó las nominaciones, sino que también se llevó 11 estatuillas a casa.
- La La Land (2016): ese musical que nos hizo soñar y nos rompió el corazón al mismo tiempo, logró igualar el récord de 14 candidaturas gracias a su fotografía, música y la química de sus protagonistas.
El club de las 13 nominaciones
No podemos olvidar a esas joyas que estuvieron muy cerca de la cima y que siguen siendo referentes absolutos:
- Lo que el viento se llevó (1939): un drama épico y de los que ya no se hacen. Una mujer manipuladora y un oportunista se embarcan en un romance mientras la sociedad a su alrededor se desmorona con el fin de la esclavitud.
- Mary Poppins (1964): El clásico sobre la niñera mágica y su peculiar sombrilla, transforma las monótonas vidas de la familia en aventuras, canciones y baile.
- Chicago (2002): Una ama de casa de los años 20 asesina a su amante y busca fama y absolución en la cárcel.
- El curioso caso de Benjamin Button (2008): narra la vida de un hombre que nace anciano y va rejuveneciendo con el tiempo, mientras vive una historia de amor.
- La forma del agua (2017): Una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto durante la guerra fría, se enamora de una criatura anfibia capturada.
- Shakespeare apasionado (1998): un joven con deudas y sin inspiración, se enamora prohibidamente de una mujer y crea la obra Romeo y Julieta.
- De aquí a la eternidad (1953): una historia de amor y guerra inolvidable, se centra en la vida de soldados en una base militar de Hawái en 1941, poco antes del ataque a Pearl Harbor.
- Forrest Gump (1994): que nos enseñó que la vida es como una caja de bombones, un hombre con una discapacidad leve, es un testigo privilegiado y decisivo de muchos momentos en la historia de Estados Unidos.
- El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001): el inicio de una saga que cambió la forma de hacer cine de fantasía, se centra en el hobbit Frodo quien tiene un anillo con un inmenso poder para dominar la tierra media.
- Oppenheimer (2023): una de las más recientes en entrar a este selecto grupo, es la historia de un científico que inventó la bomba atómica durante la segunda guerra mundial, explora las consecuencias morales, políticas y un dilema ético que vivió tras su creación.
Todas estas producciones han contado con grandes actuaciones, fotografía, dirección y hasta musicalización, por eso se posicionan entre las mejores del mundo. Si quieren ver algunas de ellas no dejen de entrar a sus sistemas de streaming favoritos y recordar las razones por las que la Academia y el público las amó.