muerte-marilyn-monroe-nuevas-noticias-martha-debayle

¿Se reveló el misterio de la muerte de Marilyn Monroe?

De acuerdo a un nuevo testimonio la muerte de Marilyn Monroe pudo tener más involucrados que solo las pastillas para dormir.

septiembre 19, 2025

¿Se revelará el misterio de la muerte de Marilyn Monroe? Nuevas confesiones del forense a cargo de su autopsia delatan una nueva historia.

¿Hay alguien que no conozca a Marilyn Monroe? La diva que sacudió al mundo en los lejanos años 50, quien tuvo una muerte misteriosa en 1962. Precisamente las condiciones de su muerte han provocado un sinfín de teorías, mitos y enigmas que han rodeado a este ícono por más de 60 años.

La realidad es que la vida de Marilyn estuvo llena de situaciones sospechosas y nunca ha existido una fuente confiable que nos brinde una respuesta clara, o al menos hasta ahora. Aparentemente hay avances en este caso y vienen de la mano de alguien que examinó su cuerpo de primera mano: el forense que realizó la autopsia de Marilyn.

El forense de Marilyn rompe el silencio

El sitio Radar Online ha compartido detalles sobre la muerte de Marilyn Monroe, las teorías alrededor de eso y algo nunca antes visto: la confesión del forense a cargo de su cuerpo. Esta historia, de hecho, se narra en el libro LA Coroner, escrito por Anne Choi.

El encargado de la autopsia de la diva fue Thomas Noguchi, quien en agosto de 1962 era un forense recién llegado al equipo de Los Ángeles. Fue a él a quien se le dio la responsabilidad de descubrir la causa. Noguchi confiesa su incertidumbre hasta el día de hoy sobre la muerte de Marilyn Monroe y menciona: «En verdad nunca estuve seguro de si el suicidio fue la verdadera causa de su muerte».

Noguchi explica que fueron muy directos al declarar la causa de muerte de Monroe y que en sí la autopsia no se realizó como tal. El forense buscó marcas de inyección por una sospecha de uso de drogas. Y al no encontrar nada, siguió con el procedimiento estándar hasta llegar a la incisión.

Noguchi continuó con la extracción y el pesaje de los órganos, de los cuales notó la ausencia de la vesícula biliar. Atribuyó esto a una cirugía que Marilyn se había hecho un año antes. El forense anotó como posible causa de la muerte «sobredosis de pastillas para dormir», pero sus alarmas sonaron cuando recibió el informe toxicológico.

No dejen de leer: Sectas famosas: Lo que deben de saber sobre ellas

¿Encubrimiento en el informe toxicológico?

Raymond Abernathy, jefe de Toxicología, decidió que no era necesario hacer pruebas en el estómago y otros órganos, esto debido a que «descubrió» niveles mortales de pentobarbital e hidrato de coral en el sistema de Monroe.

La ansiedad invadió a Noguchi, ya que sabía que no hacer las pruebas le traería problemas. Dejaría muchas dudas en el caso y sería responsable, al ser él quien había realizado la autopsia física. Por lo que quería seguir con las pruebas de los órganos, pero Toxicología los rechazó una vez que el informe de autopsia estuvo «completo».

No se podía saber la verdad sin un análisis completo, pero no había nada que Thomas pudiera hacer. No podía simplemente desafiar al jefe de Toxicología, pero las dudas en Noguchi crecían. Sospechaba el porqué no querían hacer más pruebas a la mujer más famosa de la época. Fue ahí donde se planteó la posibilidad de que hubiera sido asesinada y de que él fuera un peón en un plan para encubrirlo.

También pueden leer: Reinas de Leyenda: Gloria y tragedia en la realeza

Las teorías que rodean la muerte de Marilyn Monroe

La muerte de Marilyn Monroe trajo consigo una buena cantidad de rumores, y entre los más populares se señala a la familia Kennedy. Específicamente, al entonces Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y a su hermano Robert F. «Bobby» Kennedy como los principales sospechosos.

Existe la grabación de un micrófono secreto que se había instalado en el hogar de Monroe, el cual fue puesto por Fred Otash, un detective que trabajaba para una revista de espectáculos de la época. El micrófono captó una pelea entre Marilyn y Robert, en la que Monroe le reclamaba por no formalizar su relación, ya que se rumoraba que tenía una relación con los dos hermanos Kennedy.

Otash declaró que «Monroe se encontraba gritando y Bobby tomó una almohada para callarla, al poco tiempo Monroe dejó de gritar y Bobby se fue de ahí». Esta declaración parece apuntar a Robert como el principal sospechoso, pero recordemos que Marilyn fue encontrada muerta en su cama y con el teléfono en la mano el 5 de agosto de 1962.

Otra teoría popular involucra a John F. Kennedy, de quien se dice que Marilyn estaba embarazada durante su campaña presidencial en 1960. Un archivo desclasificado del FBI sugiere que hubo un operativo para su «fallecimiento».

Ninguna de esas teorías ha sido verificada o desmentida, pero la información que Thomas Noguchi compartió en el libro LA Coroner es un acercamiento más fiable a la verdad sobre este caso.

No se pierdan:

 

únete a nuestra comunidad

septiembre 19, 2025