Quiero que vayan sumando un punto si experimentan cualquiera de estos malestares: inflamación, gases, problemas para ir al baño, diarrea crónica, reflujo o gastritis. ¿Qué tal les fue? Si tienen aunque sea un solo punto, esto es para ustedes.

Salud digestiva
Ya hemos hablado mucho de lo importante que es la salud digestiva y lo importante que es mantener nuestra flora intestinal sana y equilibrada, porque sabemos que cuando cuidamos de la salud digestiva, cuidamos también de nuestro sistema inmune y por ende de nuestra salud en general. Es por ello que nuestros amigos de Activia nos están invitando a participar en su Reto de 14 días, gratis, fácil y delicioso, que comenzó ayer 8 de febrero, y además quise platicar con María Cervantes, una health coach especialista en salud digestiva, cambio de hábitos y cocina saludable que además está certificada por el Institute for Integrative Nutrition en Nueva York.

Para empezar, María nos dijo que todos esos síntomas con los que ustedes acumularon puntos, son los más comunes de las personas con problemas digestivos. El problema es que tenemos estos síntomas tan normalizados que ya hasta parece que creemos que tenemos que vivir así toda la vida. Pero el Reto Activia de 14 días es justo para que, como dijo Mária, tomemos las riendas de nuestra salud digestiva y empecemos a sentirnos bien desde dentro, al mismo tiempo que participamos en increíbles dinámicas que te permiten concursar por maravillosos premios para seguirnos cuidando.

María y muchísimos otros especialistas han confirmado lo importante que es cuidar nuestro sistema digestivo, ya que el 70% de nuestro sistema inmune está en nuestro intestino, tanto así que han llegado a llamarlo nuestro segundo cerebro.

Yo sé que muchos de ustedes ya viven con cosas como reflujo de manera súper normal, pero María nos explicó lo integral que es nuestro cuerpo. Todo está conectado y funciona de manera conjunta, y el sistema digestivo es de lo que más impacto tiene, ya que nos afecta desde el estado de ánimo, lo cómodo que podamos sentirnos con nosotros mismos y sobre todo, a cuidar y mantener nuestro sistema inmunológico.

Probióticos
Pero gracias a la invitación de Activia a su Reto de 14 días, María también nos explicó lo fácil que es balancear nuestro sistema digestivo gracias al consumo diario de probióticos. ¿Se acuerdan de lo que hemos hablado de la flora intestinal? Porque María lo explica de una manera preciosa. Ella lo describe como un ecosistema de millones de bacterias buenas que nos ayudan a tener una buena función digestiva y una buena salud y nos dio la clave para lograr mantenerla sana: PROBIÓTICOS.

Los probióticos son bacterias buenas que deberíamos consumir diariamente, y por eso el Reto Activia nos emociona tanto. Activia tiene miles de millones de estas bacterias probadas que llegan con vida al intestino y nos ayuda a darle ese cuidado extra a nuestra flora intestinal.

Reto Activia
No se trata de perder peso aquí o tonificar por allá, sino de empezar a tener un rol más activo en nuestra salud y empezar a vivir una vida más saludable. Con el Reto de los 14 días, María y un grupo de otras nutriólogas quieren ayudarnos a lograr este cambio pero también enseñarnos cómo seguir este camino saludable a futuro. No se trata solo de cuidarnos 14 días, sino de aprender a hacerlo SIEMPRE y el Reto es solo el inicio

En este reto nos tienen listas unas recetas deliciosas, diferentes menús que se enfocan en diferentes síntomas para que ustedes escojan el que más les convenga, rutinas de ejercicio para activar nuestro cuerpo y empezar a cambiar nuestro modo de vida un paso a la vez.

Si quieren registrarse para el Reto Activia y hacerlo conmigo, lo único que tienen que hacer es entrar a reto.activia.com.mx y conseguir su Activia favorito para cada uno de los 14 días. No importa si van a pedir que se los lleven a su casa o si ustedes van a ir al súper, el chiste es que estén listos para empezar.

Yo ya lo estoy haciendo, así que únanse conmigo al Reto Activia y tomen las riendas de su salud digestiva. No se vale rajarse, eh.