Una de las preguntas que me hacen mucho en redes, es ¿cómo le hago para ser tan productiva y hacer tanta cosa? Que si manejar una empresa, pero el radio en la mañana, luego el shooting o las juntas infernales y luego irme a casa a seguir grabando videos y poner mis mesas, etc., etc.

Y honestamente les digo que luego ni yo sé de dónde me sale tanta energía. Lo que sí, es que hay cosas que hago, que me ayudan mucho a lograr todo lo que tengo que hacer en el día a día.

Do what needs to be done

Aunque los cambios no son cómodos, soy fiel creyente de que, si quiero tener lo que pocos tienen, debo estar dispuesta a hacer lo que pocos hacen.  Y créanme no es fácil pero, por ejemplo, cuando he tenido que tomar decisiones relacionadas con mi empresa, me oriento, escucho mi intuicion y me arriesgo, incluso cuando esa no es la opción más popular o la más sencilla.

Me la creo

Y es que acuérdense lo que alguna vez platicamos con Helios Herrera, director general de HH Consultores: desarrollo humano para la productividad. La gente productiva se comporta como si ya fuera la persona que quiere ser (el mejor gerente, el mejor vendedor, el mejor colaborador), así que revisen qué piensan, qué se dicen a ustedes mismo y cómo se comportan.

Tengo el mejor equipo

Para hacer lo mejor, debo tener lo mejor, desde el team que está a mi cargo, hasta la computadora. Y el otro día me encontré una maravilla que acaba de salir al mercado, que es la nueva ASUS Zenbook Duo (2024) que tiene una serie de características que les ayudará a que su día sea más productivo, por ejemplo:

  • Tiene dos pantallas táctiles OLED 3K que pueden acomodar como mejor les parezca. Es ideal para los multitasks.
  • Teclado desmontable.
  • Cuenta con un procesador Intel® Core™ Ultra 9 con 16 núcleos y tecnología IA para aumentar la productividad y al mismo tiempo mantener su privacidad.
  • Y algo que me parece asombroso es su software inteligente que detecta sus gestos para hacer las tareas que necesitan.
  • Por si fuera poco, tiene 2TB de almacenamiento y la pila dura muchísimo, hasta 8 horas sin parar, y se carga en un 60%, en casi 50 min, gracias a que tiene certificación Intel® Evo™

No vean problemas, ve oportunidades

Mientras la mayoría se frustra y se sienta a llorar su desgracia, la gente productiva ve la oportunidad en la crisis, además de que siempre se mantiene realista. Acuérdense que el 10% de la felicidad de nuestra vida está relacionado con lo que nos pasa y el 90% con cómo reaccionamos a eso.

Cuiden su postura

Esto es sencillo, la gente productiva siempre está derechita, con una actitud de seguridad y siempre cuida la imagen que le da a los demás.