Si ya están pasando por la perimenopausia y de repente un día despertaron sintiendo que su piel se hacía como pergamino, que las arrugas estaban más marcadas, las manchas más oscuras y tuvieron su momento de pánico, sepan que no están solas. A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, la piel pierde grosor y densidad, volviéndose más delgada y frágil. Esto la hace más susceptible a lesiones, irritaciones y desgarros. Además, la disminución en la producción de colágeno y elastina contribuye a una piel más débil y propensa a la formación de arrugas y líneas de expresión.

Por eso, si les he dicho que desde los veinte hay que cuidarse la piel sí o sí, a partir de los 40 es indispensable que además de tener buenos hábitos, elijan bien qué productos son los más adecuados para su tipo de piel y la etapa en que están. Y les voy a contar algo: amo al laboratorio español Cantabria porque lo fundó un médico que estaba buscando cómo ayudar a sus pacientes.

Les cuento: El Dr. Rafael Abad es radioterapeuta del Hospital Ramón y Cajal en Madrid. Durante su trabajo, se preocupó por los pacientes que sufrían quemaduras graves debido a la radioterapia. Esto lo llevó a investigar y descubrir que la secreción de Cryptomphalus aspersa (un tipo de caracol) podía regenerar rápidamente la piel dañada. A mediados de los 90, Cantabria Labs patentó el proceso de obtención de esta secreción y desarrolló la Tecnología SCA® Growth Factor, que se ha demostrado eficaz en la reparación y mejora de la piel dañada y envejecida y justo eso es la esencia de Endocare Tensage.

Entonces, ¿cómo van a cuidar su piel para que no sea tan frágil durante la menopausia? Los productos de Endocare Tensage tiene una combinación de Tensderm y SCA Biorepair Technology, que fortalecen la piel, la ayudan a restaurar su firmeza y elasticidad, proporcionando una hidratación profunda y combatiendo el fotoenvejecimiento. Chequen sus principales beneficios:

  1. Actividad Antioxidante: Protege su piel y previene el tono apagado.
  2. Actividad Regeneradora: Estimula los fibroblastos, reactivando las células.
  3. Actividad Redensificante: Aumenta la producción de colágeno y otros componentes esenciales, reduciendo arrugas y combatiendo la pérdida de densidad.

El ritual que hago todos los días:

  1. Empiecen con Alta Potencia Sérum, que ayuda a recuperar el volumen que se pierde por la falta de colágeno y elastina, reduciendo un 86% las arrugas profundas y líneas de expresión.
  2.  Crema: que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y redefinir el óvalo facial.
  3.  Obvio, siempre usen el Contorno de Ojos Iluminador: que disminuye bolsas y arrugas con un toque de luminosidad.

Además de todas estas maravillas, les cuento que Cantabria Labs es mi plus one en el en el Martha’s Menopause Movement, un webinar de 10 días pensado en todas las mujeres que buscan su herramientas para afrontar su menopausia y dar con esa luz al final del túnel.

Ahora si quieren saber más sobre esta rutina de skincare de Endocare Tensage pueden entrar a cantabrialabs.mxo buscarlos en redes sociales IG: cantabrialabs_mx y FB como cantabrialabsmx.

Ya que, con estos productos no solo cuidan su piel, sino que también les brindan la confianza para mostrar la mejor versión de ustedes mismas.