Varias veces les he dicho que no veo la menopausia como un signo de vejez, sino como una forma de transición. Y es que en ese proceso, pocos son los que nos dicen lo que realmente pasa, desde los cambios físicos hasta los mentales, incluidos los que cero son conocidos, como yo, que me la pasaba con náuseas y oliendo a gasolina.
Pero, como me hubiera gustado entenderla desde un principio, les cuento lo que deben tener en cuenta sobre los diferentes síntomas que pueden vivir al estar en esta etapa:
- Vello facial: Al tener tanto desajuste en las hormonas, es que pasamos por la vicisitud de que salga pelo en zonas donde antes no había, como es el caso del mentón.
- Ojo seco: ¿Sabían que los estrógenos también afectan a las mucosas? Resulta que al trabajar en conjunto los ojos dejan de producir lágrimas, causando sequedad y molestias oculares.
- Zona V seca: Gracias a las hormonas es que la vagina está lubricada y elástica, pero ¿qué pasa cuando dejan de vivir con la cantidad de hormonas que estaban acostumbradas? Pues el revestimiento vaginal, o sea, lo que cubre la piel de la zona, se vuelve más fino, menos flexible y más seco, haciendo que tengan dolor al cooperar, su flora vaginal cambie, al igual que su pH. Eso es lo que se llama síndrome genitourinario de la menopausia y también aumenta su riesgo de tener infecciones en vías urinarias.
Por esto es fundamental que vayan con su ginecólogo, y de paso le pregunten por los óvulos de Caregyn Ovules que tiene efecto humectante, y reparador de la mucosa. Está joya recupera la flora vaginal, mantiene el pH, mejora la lubricación, le baja al ardor y comezón. Sólo deben usar un óvulo diario.
Entonces si quieren saber cómo hacerle frente a su menopausia, chequen con su médico de cabecera los beneficios que tiene Caregyn Ovules, mi one and only en el Martha’s Menopause Movement, un movimiento de 10 días pensado en todas las mujeres que buscan su mejor versión y herramientas para afrontar la menopausia.
En este movimiento tendremos 12 masters en la materia como Heather Hirsch Doctora Certificada en Menopausia, Marian Rojas Estapé Psiquiatra, Sharon Malone experta en menopausia y más. Para ser parte, sólo tienen que entrar a menopausia.marthadebayle.com, regístrense antes del 25 de noviembre, la inversión es de $1,197 pesos MXN. Porque una tiene que saber cómo tratar sus dolencias.
- Vaginitis: También conocida como vulvovaginitis o inflamación de la vagina, es una infección por hongos o bacterias súper común, en esta etapa, y pueden llegar a sentir picazón, quemazón, hasta inflamación en su zona íntima.
- Burning mouth síndrome: Esta dolencia afecta entre el 18 y 33% de las mujeres menopáusicas, y es cuando siente calor, dolor u hormigueo en la boca, como si se hubieran quemado.
Así que, superen sus miedos y la confusión ante tantos síntomas, porque no son lo que logran, sino lo que enfrentan, y si no dan el primer paso, siempre estarán en el mismo lugar.