Aunque seguramente muchos de ustedes la odian con todas sus fuerzas, la tos sirve para algo: es un reflejo natural del cuerpo que los ayuda a proteger sus vías respiratorias, pulmones o garganta de los irritantes (llámese moco, humo, polvo, moho, polen o alguna cosa que les cause alergia). Y, aunque no todos los tipos son iguales ni sus tratamientos, pueden darle un boost a su organismo con estos do’s y don’ts.
DON’TS
- No cubrirse al toser: aunque no todas las toses son contagiosas, a nadie le gusta que le avienten gotículas ajenas a la cara a velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora.
- No taparse cuando hace frío: sí, sus mamás tenían razón, lo seco del aire frío puede irritar las vías respiratorias y causarles una tos infernal.
- Respirar por la boca: aparte de que es un pésimo hábito, hacerlo hará que se les seque la garganta y aumente el riesgo de infecciones.
- Tomar cosas muy calientes o muy frías: ya se los hemos dicho varias veces, los extremos no son buenos. Mientras tengan tos, éntrenle a los líquidos a temperatura ambiente.
DO’S
- Mantengan a raya el cosquilleo de garganta: prueben con jarabes naturales, como Letipret, el único en el mercado con la fórmula de Hedera Helix y tomillo, que desinflama y reduce los síntomas desde las primeras tomas. Indicado a partir de los años, sin azúcar y con extractos naturales.
- Háganse amigos de las vaporizaciones: eso aumenta la humedad en el aire y hace que sus vías respiratorias estén más hidratadas, algo que su garganta va a amar.
- Hidrátense: No tomar suficiente agua puede secar las mucosas de la garganta y provocar más irritación y tos… el ciclo sin fin.
Sigan todas las indicaciones de su doctor: Dr. Google ¡no cuenta!.