Como ustedes saben, uno de mis más grandes propósitos en esta vida es darles las herramientas para que cada vez encuentren su poder, sepan cómo usarlo, sepan que lo tienen y se conviertan en un factor de cambio. No solamente en su vida personal, sino también en el mundo.
Porque, ¿se imaginan si cada mujer en la faz de la Tierra, se atreviera a soñar en grande y desarrollar su máximo potencial, sin miedo y con todo? Bueno, pues déjenme decirles que en la actualidad existe una iniciativa que se me hizo súper interesante, se llama Cartier Women’s Initiative donde mujeres emprendedoras crean un impacto, dando pie a que más se animen a conseguir lo que tanto sueñan.
Por esto, es que me di a la tarea de platicar con Adriana Luna, microbióloga mexicana, fundadora de Tierra de Monte, y ganadora de la Cartier Women’s Initiative 2020. Y me decía que Cartier Women’s Initiative es un programa internacional que apoya a mujeres emprendedoras, que lo que buscan es acelerar los cambios que el mundo necesita a través de sus posibilidades. Además de enfocarse en aquellas que viven problemas en su día a día y que usan el poder de sus negocios para encontrar una mejora.
Y es que, comentaba que esto viene de la mano de la frase de: cuando una mujer próspera o florece, todo el mundo florece. Debido a que las mujeres tenemos una visión mucho más cercana a los problemas, ya que ser mujer es un gran multiplicador de todas las injusticias, escasez, obstáculos, pobreza, y hambre, porque siempre va a estar más vulnerable a todas estas situaciones.
En medio de todo esto, Adriana explicaba que hemos jugado un papel de cuidado, de sostén emocional, de ser aquellas que nos encargamos de proteger a los que están a nuestro alrededor. Y sí, existirá la empatía, pero también el ser recursivas, o sea el caer una y otra vez en los patrones de siempre. Dado esto, es que Cartier cree firmemente en que puedan enfrentar estos obstáculos, y abrirle la puerta a todas aquellas que tienen potencial para ver la luz al final del túnel. Como Adriana, que buscó una alternativa para ayudar a su hija con su alergia a los pesticidas, creando Tierra de Monte, que apuesta por una agricultura regenerativa, lo que viene siendo productos de calidad, sin químicos dañinos para la salud. Porque como dijo Adriana, tener a la casa Cartier validando lo que haces, te abre muchísimas puertas.
Ahora bien, así como Adri, Cartier está buscando la nueva camada de mujeres emprendedoras para que apliquen al Cartier Women’s Initiative 2026, solo deben estar liderando empresas for profit, o teniendo una participación accionaria mayoritaria en esas empresa, y aquellas que quieran crecer, compartir y aprender. Así que chequen lo que necesitan para ser the next one en cartiercomensinitiative.com, y conozcan más sobre su apoyo, que va desde los 30 mil dólares hasta los 100 mil, para que estén al pendiente.
Porque, si algo hemos padecido históricamente las mujeres, es de creérnosla. Y yo creo, que este premio, es nuestro recordatorio del valor y poder que tenemos para cambiar al mundo, pero sobre todo para saber que somos capaces, que somos suficientemente buenas, y que somos suficientemente importantes o relevantes.