Se los pongo fácil: una inversión es tomar parte de tu dinero, y destinarlo hacia un fin en específico para cumplir tus metas. Y no se preocupen si se escucha muy complicado o arriesgado, porque ahora las inversiones están a la mano de todos. Ya no es solo para gente experta. Y si quieren conocer una excelente opción, existen los fondos de inversión de BlackRock® que distribuye Citibanamex.
Si no habían escuchado de ellos, aquí está lo básico:
¿Qué son?
Son una forma de inversión que se encarga de captar, invertir y administrar recursos financieros que les permite a ustedes como inversionistas juntar su dinero con el de otras personas para invertir con la posibilidad de obtener un rendimiento del dinero invertido.
¿Cómo funcionan?
Los fondos de inversión ponen su dinero en manos de expertos financieros que estudian el mercado y deciden cómo y cuánto invertir. Claro, que todo depende del tipo de fondo de inversión y el riesgo que ustedes estén dispuestos a tomar.
¿Cuándo se usan?
Cada uno tiene necesidades diferentes y puede invertir por diferentes razones. Si algunos de ustedes sueñan con comprarse un departamento en su parte favorita de la ciudad o ahorrar dinero para viajar por el mundo, hay fondos de inversión que pueden ajustarse a sus necesidades. Hay diferentes tipos y para elegir el que más les convenga deben tener claras algunas cosas:
– Cuánto dinero van a invertir y por cuánto tiempo están dispuestos a hacerlo: los fondos de inversión suelen tener un monto mínimo y un tiempo promedio para aumentar la posibilidad
– Qué tanto quieren arriesgarse. Existen fondos de inversión con diferentes niveles de riesgo.
– Qué ganancias podrían conseguir con cada fondo: la mayoría de los fondos tiene una guía de rendimientos pasados en donde puedes obtener una referencia del rendimiento de los fondos
Si quieren abrir un contrato para invertir en fondos de inversión, pueden hacerlo a través de Citibanamex Móvil®* o acudir a cualquier sucursal de Citibanamex.
Para más información consulta: www.citibanamex.com/fondos