Oigan, ¿cuántos de ustedes tienen en su lista de propósitos del 2024 vivir una aventura inolvidable? O como yo, ver algo que nunca antes han visto o conocer un lugar al que nunca se imaginaron ir. Pues si están buscando más pretextos para viajar, aquí les cuento cuál es el mejor destino para arrancar el año.

Y si alguien sabe cómo llevarlos al viaje de su vida en un lugar de sueño, es Carlos Gómez, dueño de Yellowknife Outdoor Adventure, un operador turístico en los Territorios del Noroeste, en Canadá. Carlos se ha vuelto uno de los mejores storytellers de este territorio canadiense, ubicado en una de las mejores regiones del mundo para ver auroras boreales. Así que, como mi misión es traerles lo mejor de lo mejor, me di a la tarea de entrevistarlo.

Para empezar, Carlos me contó que para disfrutar de las auroras boreales es basic:

  • Visitar Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste.
  • Rentar ropa especial para el clima fresco y húmedo.
  • Estar de 3 a 5 noches en el destino para aumentar la probabilidad de ver este fenómeno.
  • Los meses perfectos para disfrutar de este espectáculo visual son: agosto, septiembre, octubre, y de diciembre hasta abril.
  • En los días nublados o súper soleados se reduce la posibilidad de ver auroras boreales.

Ahora, Carlos me explicaba que en Yellowknife hay más que solo ver las auroras, y es que en el día, sí o sí deben ir al museo Prince of Wales Northern Heritage Centre para aprender sobre el patrimonio y cultura indígena de esta región de Canadá. Además, pueden tomar la visita guiada de la Asamblea Legislativa, por si alguno de ustedes ocupa un recorrido por la ciudad. También me dijo que para los más aventureros están los recorridos en raquetas de nieve, esquí de fondo y dog sledding, una experiencia en trineo de nieve capitaneado por perros.

Al igual, me contó que para llegar a Yellowknife hay vuelos desde Cancún, Monterrey, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y más que hacen escala en Vancouver para luego volar poco más de 2 horas hasta la capital de los Territorios del Noroeste. Otra opción es llegar a Toronto y luego tomar un vuelo de 5 horas hasta Yellowknife. Y cabe mencionar que todos los mexicanos no necesitan de una visa, solo deben tramitar un documento que se llama eTA (Electronic Travel Authorization), que se realiza en línea, súper rápido y en un dos por tres estarán listos para la viajadera.

Entonces, por si les quedó alguna duda y quieren que si la inspiración, que si saber cuáles son los mejores lugares para hacer actividades, shopping o comer delicioso, entren a keepexploring.mx o visiten sus redes como @viajecanada en FB y @explorecanada en IG, y luego me lo agradecen.