Mucho les he hablado de la importancia de vernos, sentirnos y creernos que somos poderosas, porque eso hace toda la diferencia en cómo nos perciben los demás y en cómo nos paramos frente a la vida. Todo suma, la actitud, la seguridad, el outfit y claro un pelo bien cuidado es fundamental. Ya saben que soy una obsesiva del cuidado del pelo, por eso aquí les comparto cinco de mis hacks infalibles para tener melena de escándalo.

1. Cuiden la temperatura del agua
Lo primero que deben saber es que el pelo no se lava con agua caliente bajo ninguna circunstancia. No importa qué tan fría o caliente prefieran el agua para bañarse, a la hora de lavar el pelo las altas temperaturas son un absolutely no no!
Acuérdense que el cuero cabelludo también es piel y el agua caliente es el peor enemigo, primero que nada porque les daña el folículo piloso que es de donde nace el pelo, pero además lo reseca impidiendo el crecimiento, hace que pierda la luminosidad, lo destruye, le quita el brillo, la humedad y la hidratación. Todo ese desastre solo por lavarse el pelo con agua caliente. Así que mientras más fría esté el agua mejor, esto mejora la circulación y ayuda al pelo a recuperar su fuerza y brillo natural.

2. Acondicionador
Los acondicionadores ayudan a reducir la electricidad estática y aplanan la cutícula del pelo, para que sea vea más brillante y se sienta más suave, además de mantener el pelo sano, especialmente si lo tienen largo o rizado.
Lo ideal es aplicarlo después del shampoo de medios a punta, ¡nunca desde la raíz! La maravilla del acondicionador es que contiene proteínas hidrolizadas, que hacen que el pelo sea más elástico, siliconas para desenredar y dar protección al calor y aceites que favorecen la hidratación.
Los acondicionadores más densos le convienen a quienes tienen el pelo grueso o rizado, y los más líquidos a quienes lo tienen delgado.

3. Mascarillas para el pelo
Si se ponen demasiados productos, tratamientos, usan pistola, plancha, tenaza… es necesario que el pelo tenga una hidratación y un détox más profundo.
Aunque el acondicionador es un buen elemento para mantener el pelo sano, las mascarillas son otra cosa. Yo les recomiendo que usen el método 60/40, es decir, 60% de las veces mascarillas, 40% acondicionador.
Las mascarillas ayudan a restaurar, regenerar e hidratar, son más concentradas y potentes que el acondicionador, por lo tanto les ayudan a que el pelo siempre se vea espectacular.
Pueden usarlas de dos formas: en la regadera después del shampoo, siempre de medios a puntas, déjenla actuar de 3 a 5 minutos, posterior a eso quiten el exceso de producto y lavan nuevamente el pelo con shampoo.
Otra variante es dormir con la mascarilla puesta: con el pelo limpio y húmedo se aplican la mascarilla de su preferencia de medios a puntas, si es posible usen una gorra de baño para que selle mejor y duerman con ella, una toalla sobre la almohada y no hay mayor problema. Al día siguiente se meten a bañar, retiran la mascarilla y vuelven a lavar el pelo con su shampoo.

4. Protéjanlo del calor
Antes de secarse o usar cualquier herramienta de calor es muy importante usar un protector térmico para proteger el pelo, hay de todos tipos y los encuentran hasta en el super. Puede ser spray o crema, lo aplican igualmente de medios a puntas sobre pelo húmedo. Esto evitará que el pelo se maltrate por el calor de la secadora, la plancha o la tenaza.

5. Elijan una secadora que les simplifique la vida
Deben poner mucha atención en la secadora que usan, no queremos pasar horas secándonos el pelo, pero tampoco queremos comprar una secadora que nos maltrate.
Yo me lo seco todos los días y para evitar maltratarlo, la secadora debe estar siempre en movimiento y eviten aplicar calor sobre un mismo punto. Empiecen siempre desde la raíz a las puntas, por las capas bajas y vayan subiendo hasta llegar a la coronilla. De esta forma evitan tener que volver a pasar por la misma zona dos veces.

Ya saben que todo el tiempo estoy en busca de todo lo que me ayude a tener un pelo de escándalo y hace unas semanas encontré el secador iQ Perfetto Black Edition, que no saben lo rapido que me seco el pelo, por el flujo de aire y potencia de 110,000 RPM, ósea 7 veces más rápido y 30% más eficiente. Además el diseño es espectacular, no hace nada de ruido y es tan compacto que se la pueden llevar a todos lados.
Otra maravilla es su tecnología OXY ACTIVE que da mayor protección al pelo, fijando el color si es que se lo pintan. Y el ozono, también un poderoso antibacterial que descongestiona el folículo piloso, mejora el medio ambiente del pelo y genera un efecto anti-aging, para que su pelo siempre esté divino y sano

Si quieren saber mas de esta joya chequen sus redes Facebook: GAMA Italy e Instagram: @iqperfetto y su canal de YouTube: GA.MA Italy