El esperado Día de Muertos es una de nuestras cosas, más arraigadas entre los mexicanos porque es una tradición llena de color, atracones de pan de muerto, disfraces y de reencuentro con los difuntos. Y aunque en otros países crean que la muerte no nos da miedo, no es así, simplemente es que comprendemos que es un proceso natural de la vida y que tarde o temprano también nos alcanzará.

¿Por qué es importante celebrar el Día de Muertos?
El hecho de poner un altar y llevar a cabo todos los rituales de esta festividad, no sólo es una forma de reconectar a la familia, con sus muertos y las tradiciones mexicanas. También tiene grandes beneficios emocionales de acuerdo a la tanatología, pues les permitirá:
● Procesar la pérdida
● Disminuir la angustia de la muerte / pérdida
● Transformar algo negativo en positivo
● Enfrentar la muerte mejor

¿Cómo podemos honrar a nuestros seres queridos?
Obviamente, un altar lleno de flores de cempasúchil y velas ayudará a sus difuntos a encontrar el camino a casa. ¡Pero! también pueden hacerlo memorable con Gayosso, pues este año nuevamente preparó algunas experiencias que los ayudarán a hacer imborrable y especial el recuerdo de sus seres queridos.

A través de una misa conmemorativa live streaming desde Lomas Memorial, sesiones de tanatología con Shanty Lagunes y una galería del recuerdo, donde artistas plásticos mexicanos intervendrán algunas fotografías con elementos únicos y característicos de las personas que amaban.
Se imaginan tener una obra de arte en honor a alguien especial que marcó nuestras vidas, pues esto puede ser posible con tan solo compartir la historia de su ser querido en la plataforma, y las cinco más conmovedoras ganarán la foto intervenida por el estudio AMOATO, expertos en crear experiencias únicas e irrepetibles.

Para participar en esta celebración, sólo deben registrarse del 15 de octubre al 2 de noviembre en la página: www.ofrendaymemoria.com y, ¡sin costo alguno! tendrán acceso a todas estas actividades virtuales y posiblemente ganen una fotografía, que gracias al talento de los artistas de AMOATO la convertirán en una pieza de arte que los acompañará para toda la vida.