¿Cuántos de ustedes, al otro día después de enfiestar con vino o con cerveza, no se echan otro drink igual, pensando que así van a “curarse la cruda”? Pues ésta y otras creencias son las que platicaron Alan y Vince en el podcast de Segundo Acto junto con el gastroenterólogo de cabecera del programa, el Dr. Diego Angulo.
Y es que ¿sí o no?, después de los 30 años, todos hemos notado que algo ya no es igual con nuestro estómago. Pues Diego explicaba que esto es porque el tubo digestivo va envejeciendo, además de que el estrés juega un papel importantísimo, afectando el estómago, colón y otros órganos l de nuestro sistema digestivo. Entonces es normal que…
- Uno aguante menos
- Las bebidas influyen mucho
- La comida deja de ser aceptada por el cuerpo como solía
- Y este conjunto de facts provoca más casos de inflamación y dolor por gastritis
¿Cierto o falso? Esto es lo que deben saber sobre qué tanto cambia el estómago después de los 30 años.
¿El ejercicio mejora la colitis y gastritis?
Verdad: Hacer ejercicio libera endorfinas y con ella se va el estrés. Y algo que comentaba Vince y se me hace buenísimo que lo sepan, es que el ejercicio es una demanda biológica y no un gusto, así que ¡ojo!
Un antiácido es la mejor solución para las agruras
Verdad: El doctor decía que hay medicamentos que les quitan esa sensación súper rápido como los antiácidos, que de hecho él recomienda Gelan Plus que tiene un alivio rápido, sabor caramelo, y lo mejor es que pueden traerlo en la bolsa con su presentación de 40 ml y como para dejarlo en casa está el de 250 ml.
Así que si quieren prevenir y aliviar estas dolencias, pregúntenle a su médico por Gelan Plus y de paso échense un clavado a sus redes, los encuentran en IG como @chinoinpf y en FB como Chinoin Productos Farmacéuticos.
Es buena idea cenar pesado después de la fiesta
Falso. Después de la enfiestadera, es típico que se vayan a cenar que si los tacos, el consomé e infinidad de comida que el estómago a esas horas cero aguanta, abriéndole la puerta al reflujo debido a la grasa que esos alimentos suelen tener. Y si le suman que después se van a acostar, ¡peor! Un consejo que Alan dio fue, que intenten dormir con dos almohadas para que le bajen al reflujo.
Un clavo saca otro clavo
Falso: Ni en el amor, ni la cruda aplica. Muchos piensan que tomar un drink de lo mismo que tomaron la noche anterior, es la solución para la cruda, pero la realidad es que lo único que van a provocar es deshidratarse más, así que la recomendación de Diego es tomar agua o algún suero.
Díganle adiós al café
Verdad: Varios alimentos lastiman el estómago, algunos de ellos son café, chocolate, menta, alimentos grasosos, condimentados y hasta la típica agua con limón en ayunas puede lastimar su mucosa, entonces ¡evítenlos!
Nos volvemos intolerantes a la lactosa
Verdad: Diego confirma que después de los 30 es súper común que dejemos de tolerar los lácteos, debido a que la enzima de la lactasa, que es la encargada de digerir los lácteos y la lactosa deja de hacer su chamba conforme vamos creciendo, ocasionando también gases, inflamación y distensión.
¿Qué otros mitos o frases han escuchado sobre los cambios del sistema digestivo después de los 30? Los leo en redes sociales y por favor no cometan el error de caer en usar remedios caseros para sus dolencias. Si quieren dejar de padecer tanta enfermedad gastrointestinal, visiten a su gastroenterólogo de cabecera, porque como siempre les digo, el que no repara, repite.


