Si deciden vivir en su inmueble, se pueden ahorrar una buena cantidad en renta. Pero si deciden rentarlo, pueden crear una entrada de dinero fija. ¿Ven? Es una idea buenísima. Si ustedes ya están considerándolo, aquí hay unos pequeños consejos para que encuentren la mejor opción.

Piensa en tus necesidades
Antes de empezar a buscar tienen que saber exactamente qué están buscando. Así que saquen una libreta y una pluma y empiecen a anotar. ¿Quieren mucho espacio? ¿Quieren que entre mucha luz? Piensen en la casa o el departamento de sus sueños y anoten lo que necesitan sí o sí, lo que les gustaría pero no es taaan necesario y lo que definitivamente no quieren. Y nunca está de más pensar en sus necesidades a futuro. Si están solteros, por ejemplo, ¿creen necesitar más espacio para formar una familia en el futuro? Anoten todo eso.

Elige la ubicación
Tal vez les gusta mucho una zona pero les queda a 1 hora en carro del trabajo, o tal vez quieren vivir cerca de donde trabajan pero no hay un súper cerca. Tienen que tomar todo eso en cuenta para elegir una zona que no sólo les guste sino que tenga todo lo que necesitan para vivir bien.

Visita el lugar
No pueden comprar una casa sólo viendo fotografías. Tienen que ir a verla. A veces las fotografías hacen muchos favores y ese cuarto principal que parecía sacado en un palacio no es nada más que un cuarto súper chiquito donde entran ustedes o entra la cama. Si tienen carros o muebles muy grandes, no sería mala idea que tomen las medidas para ver si caben.

Revisa la construcción
Si se decidieron por un inmueble, y se ve exactamente igual que en las fotos, y ya están decididos a comprar… vayan a revisar hasta la última esquina. Revisen cada pared, cada manija, cada taza del baño. No se les olvide prender todas las luces y probar todas las llaves de agua. ¡No dejen que algún fallo en la construcción arruine su compra!

Define tu presupuesto
A veces esta es la parte más complicada, porque el presupuesto define lo que podemos o no elegir. Tal vez en su lista de necesidades había una alberca, pero si el presupuesto no da hay que borrarla. El chiste es que tengan una propiedad en la que puedan vivir felices, no que se queden endeudados de por vida

Si la última parte es lo les preocupa, una muy buena opción es el financiamiento inmobiliario. HIR Casa es una empresa mexicana líder en financiamiento inmobiliario con más de 59 años de experiencia. Tienen atención personalizada y un equipo súper completo que los puede acompañar desde elegir la casa que más se ajuste a sus necesidades hasta la firma de las escrituras. Pueden armarles un plan de financiamiento a la medida, de 1 a 15 años en el que pueden adelantar mensualidades sin ninguna penalización.

Y como todo esto se trata de prevenir, HIR Casa entiende que no todo está bajo nuestro control y ofrece protección en caso de desempleo o incapacidad. Si ya están listos para contratar o necesitan más información pueden visitar alguna de sus 29 sucursales en el país, buscarlos como HIRCasaMexico en Facebook o visitar su página web: https://www.hircasa.com.