La información que tienes es valiosa, por eso tienes que cuidar dispositivos, sistemas electrónicos, servidores, redes y los datos de tu empresa de todo tipo de ataques que puedan poner en riesgo su seguridad y hasta tu patrimonio. Checa cómo proteger tu negocio:

No des información confidencial
Cuando recibas algún correo de servicios o proveedores que te pidan dar tus datos para hacer negocios, asegúrate de que sean reales y confiables. Siempre es mejor verificar que el correo viene de una empresa real y no sea una estafa.

No uses aplicaciones desconocidas
Antes de instalar apps o descargar archivos desconocidos, confirma que sean legítimos y confiables. Algunas páginas de descargas pueden estar llenas de virus y malwares que dañen tus equipos y hasta te roben información.

No te conectes a cualquier red
Por muy necesitado de internet que estés, conectarte a una red Wifi abierta puede tener consecuencias terribles. Al hacerlo corres el riesgo de que alguien tenga acceso a toda tu información, copiar tus contraseñas, conseguir información sensible sobre ti y hasta saber lo qué estás haciendo en línea. Si necesitas conectarte a una red pública, busca una que sea segura y te pida iniciar sesión o registrar tu cuenta.

Crea contraseñas difíciles
¡Olvídate de usar tu cumpleaños o el nombre de tus hijos! Para que nadie tenga acceso a tus cuentas necesitas contraseñas que combinen letras, números y símbolos, así serán difíciles de adivinar y clonar. Recuerda cambiarlas seguido.

Instala un antivirus
Es importante que así como tienes dispositivos de seguridad físicos, inviertas en un sistema que proteja de virus a tu computadora. Así como una barrera que te ayude a detener ataques externos de otros ordenadores por si alguien está intentando conectarse a tu computadora y robar tu información.

La ciberseguridad es un tema delicado para cualquier persona, pero como empresa mucho más porque está en juego tu patrimonio y la seguridad de tus clientes. Es por eso que el IFE creó la miniserie Café con @ de mujer, pensada en emprendedores como tú para que aprendan qué acer y cómo mantener segura su empresa.