Cuentahabientes, no saben la belleza de documental que acabo de ver, se llama Into Nature’s Wild y es perfecto para todos los que aman la naturaleza y quiero contarles que entrevisté a John Herrington y Ariel Tweto, los autores de este gran documental y aquí les explico por qué no deben perdérselo.

Para que se den una idea de la importancia que tienen estos personajes, les cuento que John Herrington nació en Oklahoma, es astronauta, el primer miembro de la tribu Chickasaw en viajar al espacio y es maestro en ingeniería aeronáutica. Por otro lado,  Ariel Tweto nació en Alaska, aprendió a volar aviones desde los 12 años que le enseñó su papá, presidenta y miembro fundadora de Popping Bubbles, una organización sin fines de lucro con la que recorre escuelas para prevenir el suicidio juvenil.

En la entrevista John me contó que además de que es astronauta, cuando lo invitaron en 2018 a hacer este documental, estuvo feliz de hacerlo porque es un amante de la naturaleza y quería mostrarle a las nuevas generaciones qué hay allá afuera. Ariel, por su lado, me explicó que cuando le dijeron que le iban a pagar por viajar en Estados Unidos y conocer gente fantástica, estuvo encantada de la vida, aunque lo hubiera hecho gratis.

Y es que no saben cuentahabientes, el documental está cañonsísimo porque muestra desde las tierras salvajes de Alaska y la exuberante costa de Oregón, hasta los antiguos cañones del suroeste y las ondulantes colinas de los Apalaches, porque escogieron lugares muy icónicos para mostrar no solamente la naturaleza sino gente extraordinaria, como una chava que tiene el record mundial en haber recorrido los Apalaches en  el menor tiempo posible, entonces no solo es ver lugares espectaculares sino también conocer estilos de vida súper diferentes.

Además como ustedes saben soy una estudiosa del ser humano, cómo vive la gente, qué piensan y esta chava de los Apalaches dijo algo súper bonito. “a este viaje no me llevé un espejo y creo que ha sido el viaje en el que más bonita me he sentido porque mi reflejo lo veía a través de la gente…”.

Por su parte John me contó que en Texas conoció a una mujer que es sordomuda que se dedica a mostrarle a los niños sordomudos la naturaleza y a través de audífonos especiales les enseña a escuchar los ruidos entonces, de verdad se los digo, es un documental súper conmovedor y que vale muchísimo la pena.

Ariel me habló de la importancia de llevar a los niños a la naturaleza porque cuando conectan con ella son más conscientes de cuidar el planeta, que al final es nuestra casa y esa es parte de la misión de hacer un documental como Into Nature’s Wild, que además está narrado por Morgan Freeman.

En México se estrena el 1 de septiembre en 20 salas IMAX y salas tradicionales de Cinepolis y si quieren más información solo tienen que entrar a visittheusa.mx/into-natures-wild, lleven a sus niños, vayan en familia, pero por favor no dejen de verlo.