¿A cuántos de ustedes, cuando eran niños, les tocó que su abuela les diera remedios caseros contra la diarrea? Bueno, seguro a todos y no saben lo fatal que era eso y el daño tan terrible que nos hacían, obvio sin querer. Pero como ya saben que una de mis metas es que estén lo más informados posible para que tomen mejores decisiones, investigué y esto fue lo encontré.

Lo primero que deben saber sobre la diarrea, es que existen varias causas que provocan los malestares como virus, bacterias, medicamentos u otros desórdenes digestivos y en épocas de calor lo más común es que los casos incrementen, debido a las altas temperaturas que afectan los alimentos y su tiempo de vida es más limitado. Ahora súmenle que luego comen en lugares que tienen poca higiene o no refrigeran correctamente los alimentos… ¡microinfarto!

Y ahora en uno de los consultorios moi, que platicamos con un picudo de la materia, el Dr. Rodrigo Vázquez Frías nos contó que en los adultos mayores y los niños es peligrosísimo tener diarrea y no tratarla porque es más probable que se deshidraten y que eso mismo es de las primeras causas de muerte a nivel nacional y mundial, sobre todo en niños.

Ahora, la diarrea generalmente viene acompañada de más dolencias como fiebre, vómito, dolor abdominal, moco en las heces, entre otras y al ver estos síntomas lo primero que hace la mayoría de la gente, a parte de entrar en pánico, es buscar el remedio casero de la abuelita: que si el té de menta o el jugo de limón con bicarbonato y es lo peorsss que pueden hacer porque puede empeorar la situación, llevándolos a una deshidratación del infierno.

Y es que el Dr. Rodrigo, quien es médico especialista en Pediatría del Centro Médico ABC, explicó que al tener el primer evento de diarrea pueden tomar alternativas para controlarlo como: mantenerse hidratado, evitar grasas o bebidas azucaradas porque aumentan la deshidratación y tener siempre a la mano un sobre de Diosmectita que ya saben que yo soy fan #1.

De hecho ya les he contado que es como una arcilla que recubre el tubo digestivo, evitando que pierdan agua y hace que los virus se adhieran para después desecharla. Por eso, además de consultar con su médico, les recomiendo que siempre carguen en su bolsa un sobre de Iprikene que es el único con Diosmectita que además sabe deli porque hay de sabores fresa y naranja/vainilla y es súper práctico de usar.

Por favor, si les dio diarrea, nunca usen remedios caseros porque esto puede empeorar su salud. Y recuerden acudir al médico si presentan cualquiera de estos síntomas:

  • La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o niño, o 5 días para adultos
  • Heces con olor o color inusual
  • Náuseas o vómitos
  • Sangre o mucosidad en las heces
  • Una fiebre que no se quita
  • Dolor de estómago

Y si quieren saber más de Iprikene, síganlos en sus redes sociales en IG: @iprikene o en FB en: @Iprikene