Chequen esto, según la Secretaría de Salud, en México se reportan 5 millones de casos de diarrea al año y esto se debe a que muchas veces no tenemos acceso a agua potable ni el tiempo de comer en nuestra casa como Dios manda y no nos queda de otra mas que comprar comida en la calle sin saber si tiene la calidad necesaria. Y esto también aplica para nuestros críos, ¿se imaginan tooodo lo que comen cuando no los vemos?

Desafortunadamente no podemos tener el control de las cosas que nos llevamos a la boca y esto provoca que terminemos con infecciones intestinales horrorosas y lo peor: una diarrea del infierno. 

¿A cuántos no les ha pasado que sienten que no pueden despegarse del baño? Es horrible y más cuando eres una persona multitask, con miles de actividades, porque obviamente no puedes detener tu día por algo así y en nuestra desesperación por cortar con esa diarrea infernal, recurrimos a cosas que ni siquiera sabemos si funciona, por ejemplo, los famosos remedios caseros.

Yo sé que sus abuelas, sus tías o hasta sus mamás, alguna vez les dieron algún remedio para “curar” la diarrea, desde el té de ajo, bicarbonato con agua y limón, hasta el agua de arroz o zanahorias hervidas. 

Aunque no lo crean, a mí también me han recomendado esas cosas, pero sería el colmo que después de tener a especialistas maravillosos de todas partes del mundo, confiara en que algo así me va a quitar la diarrea como por arte de magia. 

Por eso ya saben que yo siempre cargo en mi bolsa tooodos los medicamentos habidos y por haber (de hecho hasta les hice un vídeo), que si para el dolor de cabeza, para el estrés y OBVIO para la diarrea nunca me puede faltar y déjenme contarles que descubrí un antidiarreico buenísimo, súper práctico y que no suelto. Se llama Iprikene, son sobres de arcilla en polvo de origen natural que ayuda a reparar la mucosa y atrapa las bacterias para poder eliminarlas a la hora de ir al baño. Lo mejor es que también lo pueden usar con sus críos, porque tiene sabores riquísimos de fresa, naranja con vainilla. 

Y si ustedes como yo, quieren llevar siempre en su bolsa su Iprikene, chequen sus redes, IG: @iprikene