La supervivencia del más apto también aplica para los negocios, y si ustedes todavía no se convencen de hacer su transformación digital, les voy a decir los beneficios que puede tener su empresa.

Mayor alcance
Se los voy a poner así: con los modelos de expansión de negocio que no toman en cuenta la era digital, su negocio tendría que tener una franquicia o espacio físico para estar cerca de sus clientes, que se limitan a los que estén físicamente cerca del local. En el mundo digital, pueden llegar desde su casa hasta el otro lado del planeta y promocionar su producto. ¿Apoco no está increíble eso? La digitalización de su negocio les abre las puertas al mundo entero.

Reducción de costos
Hay sistemas especialmente diseñados para ayudarlos a mejorar sus ventas y maneras de gestionar sus datos, que les muestren cómo reducir costos donde no están sacando provecho. Y si deciden introducir el modelo de e-commerce, es decir las ventas y negocios por internet en lugar de un establecimiento, pueden reducir gastos de rentas, empleados, mantenimiento, etc.

Trabajadores más felices
No se pueden negar los beneficios del home office, y conforme su negocio se digitaliza, es muy probable que cada vez le agarren más cariño a trabajar desde casa y dejar que sus empleados hagan lo mismo. Liberarlos de las horas de oficina seguro los ayuda a trabajar más cómodos y eso solo puede traerle cosas buenas al negocio.

Adaptación a nuevas tecnologías
Esta es la parte más emocionante pero también es la más difícil, no les voy a mentir. Hay muchas herramientas digitales que pueden ayudarlos a impulsar su negocio y depende de ustedes aprender a usarlas y aprovecharlas al máximo.

Si creen que no están listos para este cambio, no se preocupen. Hay instituciones como ISDI que tiene programas para que logren dominar las herramientas digitales necesarias para llevar a su negocio al siguiente nivel. ISDI es una escuela internacional de negocios digitales que, por medio de su metodología Learning by doing puede ayudarlos gestionar los datos de su empresa para que logren alcanzar su objetivo de negocios.

Aquí en México cuentan con 4 maestrías, 4 programas ejecutivos, 1 programa de e-commerce y 2 seminarios internacionales que pueden llevar con acompañamiento integral profesional, acceso a una bolsa de trabajo exclusiva y capacitaciones gratuitas y permanentes al graduarse de cualquiera de sus programas.

No hay excusa para no adaptarse a esta transformación digital, y si quieren saber más pueden buscar a ISDI en Facebook y LinkedIn, a @isdi_mx en Instagram y Twitter o ir directo a www.isdi.education/mx