MMK Lab | Contenido patrocinado

PARTNERS

El «glow up» empieza por dentro. Dos hacks definitivos para cuidar su salud mental.

Redacción MMK Lab

La vida se les va entre pendientes y sienten que el estrés les está pasando factura en su panza, piel y emociones. Aquí les decimos cómo no padecerlo y sentirse mucho mejor.

¿Alguna vez han sentido esas «mariposas» en la panza cuando están nerviosas? ¿O qué tal ese nudo terrible en el estómago justo antes de una junta importante? No es coincidencia, no es un invento de su imaginación y mucho menos es algo que deban ignorar. Lo que están experimentando es la comunicación directa de su segundo cerebro.

Y es que seguro pocas saben sobre la conexión intestino-cerebro y cómo, a través de algo que amamos — LIFEWAY KÉFIR®—, pueden hackear su sistema para vivir con menos estrés y mucha más salud.

El eje intestino-cerebro: ¿quién manda a quién?

A ver, pongan atención en esto que es súper importante. Su intestino y su cerebro están conectados por una «autopista» de información llamada el nervio vago. Por esta vía, se mandan mensajes todo el día. Lo impresionante es que el 90% de la serotonina (sí, la hormona de la felicidad y el placer) no se produce en la cabeza, ¡se produce en el intestino!

Cuando tenemos una mala alimentación —llena de ultraprocesados, azúcares y grasas trans— o vivimos bajo un estrés constante, esa comunicación se rompe. El intestino se inflama, la microbiota (esos bichitos buenos que viven en nosotras) se desequilibra y, de repente, nos sentimos ansiosas, cansadas, con neblina mental y, por supuesto, con la piel fatal.

Para las que siempre se preguntan cómo es que hay mujeres que tienen siempre un glow espectacular y energía a tope, la respuesta no está en mil cremas o tratamientos carísimos, sino en lo que le dan de comer a su microbiota y aquí les vamos a decir qué tomar.

LIFEWAY KÉFIR: Un ritual diario para su bienestar

Si todavía no conocen el kéfir, prepárense porque se van a obsesionar. LIFEWAY KÉFIR® no es un lácteo cualquiera; es un alimento fermentado que tiene hasta 12 cepas de probióticos vivos y activos.

¿Por qué es el aliado perfecto para nosotras? Porque una mujer que se siente bien, logra lo que quiere. Y es que chéquense LIFEWAY KÉFIR® puede ayudar a:

  • Repoblar la microbiota: después de una semana de mucho estrés o de haber comido mal, sus bacterias buenas están diezmadas. El kéfir llega como un ejército a poner orden.
  • Mejorar el estado de ánimo: al cuidar el intestino, facilitamos que la serotonina fluya libremente hacia el cerebro. Menos irritabilidad, más enfoque.
  • Digestión perfecta: olvídense de la inflamación. Lifeway kéfir es hasta 99% libre de lactosa porque las bacterias se la «comen» durante la fermentación, así que es súper amable con su sistema.

Es ideal para esos días en los que vamos corriendo entre el súper, la oficina y los niños. Un smoothie con LIFEWAY KÉFIR®, unas berries y un toque de chía, ¡y vámonos! Y es que además de todos los beneficios anteriores, tiene hasta 10 gramos de proteína por porción de 250 gramos.

Yogurt FAGE®: Cuando lo pruebas lo entiendes

Ahora y para complementar su nutrición tenemos que hablar de un clásico que nunca falla: el yogurt griego FAGE®. Ya saben que en este sitio somos fans de la calidad y de lo que es real. FAGE® es el epítome del yogurt griego, y su textura es terciopelo para el paladar.

El beneficio para su cerebro y sus músculos

A diferencia de otros yogurts que son pura azúcar (que, por cierto, alimenta a las bacterias malas y nos causa picos de ansiedad), el Yogurt Fage es:

  • Rico en proteínas: la proteína es básica para mantenernos saciadas y evitar los «atracones» por estrés y es que el yogurt griego FAGE® tiene hasta 25 gramos de proteína por porción de 250 gramos.
  • Sin conservadores ni aditivos: desde su producción (que está elaborado con cultivos lácticos) no tiene conservadores, ni aditivos, o sea no tiene azúcar, gluten, ni nada que pueda quitarle lo natural que es. Una gran opción para los que no quieren ingredientes innombrables en sus alimentos.
  • Versatilidad absoluta: lo pueden usar desde el desayuno hasta para hacer un dip saludable para la cena.

Cuando el cuerpo está bien nutrido con alimentos densos como este, el cerebro recibe la señal de que «todo está bien», bajando los niveles de cortisol (la hormona del estrés que tanto daño nos hace a las mujeres).

Estrés y alimentación: el círculo vicioso que debemos romper

Ahora, tienen que entender que el estrés no solo está «en la mente». El estrés crónico altera la permeabilidad del intestino. Es como si la puerta de su casa se quedara abierta y dejara pasar a cualquiera. Eso causa inflamación sistémica.

Si a eso le sumamos una dieta pobre, estamos creando el escenario perfecto para el agotamiento. ¿Han notado que cuando están más estresadas más se les antoja el pan dulce o la comida chatarra? Es su microbiota desequilibrada pidiendo «gasolina» de mala calidad.

¿Cómo romper el ciclo?

  • Rituales de calma: escuchen su podcast favorito, mediten 5 minutos, pero háganlo.
  • Alimentos funcionales: integren LIFEWAY KÉFIR® y el yogurt FAGE® como básicos en su refrigerador.
  • Hidratación: el agua es vida para sus células y su digestión.

Y es que muchas veces no sabemos cómo elegir correctamente lo que nos metemos a la boca, por eso al momento de elegir un kéfir, es súper útil conocer dos cosas importantísimas:

  • La cantidad de microorganismos vivos y,
  • La cantidad de Unidades Formadoras de Colonias (UFC) que nos dicen cuántos microorganismos vivos tiene un producto.

Así que busquen Lifeway Kéfir® que tiene 12 cepas de probióticos vivos y activos, además de 25 mil millones de UFC por porción, si fuera dinero necesitarían varios contenedores industriales para llenarlo ¡o sea un montón!

Al final del día…

No vean el hecho de comer bien como una dieta o un castigo. Véanlo como un acto de amor hacia ustedes mismas. Cuidar su eje intestino-cerebro es la inversión más inteligente que pueden hacer en su salud mental y física.

Imaginen despertar sintiéndose ligeras, con la mente clara y la piel radiante. Eso se logra eligiendo marcas que respetan los procesos naturales, como LIFEWAY KÉFIR® y FAGE®. Porque al final del día, si su intestino está feliz, su cerebro también lo estará.

Recuerden que para temas específicos de salud, siempre es básico consultar con especialistas y profesionales de la salud para que les den un plan a su medida. Con esta información ya están listas para incluir el kéfir en sus rutinas matutinas y tomar yogurt con berries y nueces al empezar el día.

Si quieren saber más sobre estos espectaculares productos, sigan a Lifeway kéfir® en Instagram como: @lifewaykefirmexico y a yogurt griego FAGE® en Facebook como: @FAGEMexico