Como saben, soy muy sensible a los temas de la salud, en especial de las mujeres y no sé si sabían pero en México, entre 6 y 10% de las mujeres en edad reproductiva padece Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP), enfermedad en la que básicamente existe un desequilibrio de hormonas sexuales. Esto provoca síntomas como: cambios en el ciclo menstrual, quistes, dificultad para quedar embarazada, dolores menstruales y, en el peor de los casos, cáncer de matriz.

¿QUÉ LOS CAUSA?

Si bien es cierto que se desconoce la causa exacta del SO, Mayo Clinic explica que hay ciertos factores que pueden desencadenarlo, como:

  • Exceso de insulina
  • Poca inflamación: o sea la producción de sustancias de los glóbulos blancos para combatir infecciones, lo que estimula a los ovarios poliquísticos a producir andrógenos, lo que puede provocar problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.
  • Herencia
  • Exceso de andrógeno. Los ovarios producen niveles anormalmente altos de andrógenos, lo que resulta en hirsutismo y acné.

CONSECUENCIAS

  • Infertilidad, aborto espontáneo o nacimiento prematuro
  • Diabetes gestacional, diabetes tipo 2
  • Presión arterial alta causada por el embarazo
  • Apnea del sueño
  • Ansiedad, depresión y trastornos de alimentación
  • Sangrado uterino anormal

Además de ir con su ginecólogo, encontré que específicamente en el tema del SOP, un estudio del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción, de la Facultad de Medicina de Yale, sugiere que el uso de probióticos y simbióticos es capaz de mejorar los marcadores inflamatorios, hormonales y sistémicos en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Mientras que el Instituto de Tecnología e Investigación de Japón indica que los probióticos mejoran la resistencia a la insulina y disminuye la glucosa en sangre en ayunas, lo que por tanto evitará que se eleven los niveles de testosterona en exceso, dejando que el folículo madure y mejorando la función ovulatoria que tan comprometida está en mujeres con SOP.

Yo les recomiendo Pearls, que cuenta con tecnología japonesa de encapsulación tricapa que asegura que los mil millones de probióticos (por cápsula) lleguen vivos al intestino protegiéndolos del oxígeno, el calor, la humedad y el ácido estomacal.

A mí me parece la más completa del mercado porque cuenta con una combinación única de dos cepas probióticas: Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum, son las más estudiadas y con más soporte científico. Entonces no dejen de probarla si tienen Síndrome del Ovario Poliquístico o si simplemente quieren tener una mejor salud. Entren a http://pearlsprobioticos.mx/