MMK Lab | Contenido patrocinado

PARTNERS

Electrolitos: El grito silencioso del cuerpo

Redacción MMK Lab

Si son de los que terminan el ejercicio con mareo, calambres o un cansancio que no se quita con nada... aguas. Puede que su cuerpo les esté pidiendo algo que muchos pasan por alto: electrolitos. Les cuento cómo detectar las señales y ponerle punto final al problema.

En alguna ocasión, les llegue a contar que la vida tiene una manera muy misteriosa de enseñarnos lecciones, y muchas veces, esos momentos se convierten en nuestros maestros. Se los digo porque hace poco me metí una deshidratada espantosa después de entrenar. ¿Por qué? Porque no le estaba dando a los electrolitos la importancia que merecen.

Por suerte no pasó a más. Pero para que no les pase lo mismo, me eché   un episodio buenazo del podcast Bendita Nutrición con Nico y Bea, de Martha Debayle Podcast, y ahí entendí TODO. Resulta que los electrolitos no son solo para quienes hacen ejercicio todos los días. Todos los necesitamos porque constantemente perdemos sodio, potasio y otros minerales vitales.

Por eso es que Bea decía que cuando andamos pobres de electrolitos aparecen los calambres, el cansancio y los mareos. Porque estos juegan un papel importante en la sangre, en los líquidos corporales y en las células. Y si a eso le suman que se pierden en el sudor, en la pipí, o con la diarrea, game over.

Además, Nico contaba que cuando hace mucho calor, el dolor de cabeza es uno de los primeros focos rojos de deshidratación. ¿Lo mejor que pueden hacer? Hidratarse con electrolitos. Porque además de reponer lo que han perdido, ayudan a que los músculos (incluyendo el corazón) se contraigan correctamente.

 

Además de eso, Bea sacó un fact que se me hizo muy interesante, y es que cuando uno tiene sed, es señal de que perdieron aproximadamente unos 700 mililitros, pero ninguno se toma esa cantidad de golpe para contrarrestar lo perdido, sino lo que hacemos es tomar un traguito, apagamos la sed, y estamos hidratándonos con unos 150 mililitros. Así que no esperen a tener sed.

Y no es todo, también hablaban sobre ciertos puntos que debemos tener en cuenta, como:

  • El agua no es suficiente para tener una buena hidratación
  • Cada que vayan al baño, de ley deben checar su pipí, si está muy amarilla, es señal de deshidratación
  • Una estrategia de hidratación es clave para su día a día
  • Los electrolitos se deben tomar antes, durante y después de su entrenamiento
  • Hay electrolitos naturales como el agua de coco que es rica en potasio, magnesio, sodio y no tiene azúcares añadidos

Ya teniendo en claros estos puntos, si buscan un suplemento de electrolitos en polvo, sin azúcar, en San Pablo Farmacia, en la sección de San Pablo Natural, pueden encontrar diferentes opciones de origen natural con lo necesario para que su estilo de vida sea el mejor, y más hidratado. Así que chequen sus redes, los encuentran en farmaciasanpablo.com.mx, en San Pablo Farmacia FB y en @sanpablofarma.