Apenas baja la temperatura y ya andamos con el moco suelto y el cuerpo cortado, sobre todo si las defensas están por los suelos. El resfriado común es una de las quejas más recurrentes en esta época del año en los consultorios médicos y, según el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias hay por lo menos 15 millones de casos al año.

Y lo malo es que lo subestimamos pensando que no es serio cuando en realidad, puede desencadenar padecimientos más graves si no se atiende, empezando porque el tracto respiratorio se inflama debido a la presencia de un virus.

El doctor Manuel Lavariega, especialista en medicina farmacéutica, nos explica que al resfriado común se le debe tratar con seriedad por ser de una infección viral que afecta principalmente nariz y garganta, de ahí que te sientas devastado, con dolor de cabeza, dolor al comer y, ni hablar de la espantosa congestión nasal.

El resfriado se contagia, no crean se enfermaron porque estaban en un lugar “caliente” y se salieron sin suéter. Por eso hay que taparse la boca al estornudar y seguir usando cubrebocas, uno nunca sabe. Personas con inmunidad baja, como bebés y adultos mayores, son mucho más propensos a contraer un resfriado.

La pregunta del millón, ¿cómo se cura un resfriado? Obviamente, al ser una infección viral, necesita un tratamiento adecuado y tomar agua, para favorecer la lubricación de las vías respiratorias. Sensibit D es una gran opción antigripal pues se compone de tres grandes fármacos: paracetamol, fenilefrina y loratadina, que en combinación te dan hasta 12 horas de alivio continuo para todos los horribles síntomas que no te dejan ni pararte de la cama.

Ahora que ya conocen mi fórmula secreta para evitar el resfriado común en esta o en cualquier época del año, no olviden tener Sensibit D en sus casas. Su familia y su nariz van a estar muy agradecidos.