Veces varias en el programa les he hablado sobre un tema que me pone los pelos de punta y es el desperdicio de comida. Y es que no sé si sabían pero solo en México se tiran alrededor de 38 toneladas de alimentos por minuto por una mala conservación, mientras que a nivel mundial, 931 millones de toneladas de comida son las que no se logran salvar. Y no sé si sabían, pero el 61% de estos desechos vienen de nuestras casas.

Y, ¿les digo una cosa? Los alimentos que más se desperdician son frutas y verduras, pero específicamente: la lechuga, el cilantro y el perejil. Porque ustedes van y lo meten al refrigerador, para que en cosa de días, salga todo baboso y hasta con un color horrendo que ya ni ganas de ver dan.

También, les puedo asegurar que por más que hagan todo lo habido y por haber para que sus alimentos les duren, se han llevado la sorpresa de que tienen que si el hongo, que la fruta está aguada o las carnes ya no tienen su color rojizo.  Por eso, les voy a decir algunos hacks infalibles para que de una vez por todas le bajen al desperdicio y empiecen a cuidar su comida.

  1. Meterla al refri: Antes que nada, chequen que la temperatura de su refrigerador esté entre los 2°C y 8°C. Ahora, sí o sí deben refrigerar carnes, aves, pescados, huevos u otros alimentos que lo necesiten, ya que alargarán su vida y evitarán la pérdida de calidad y de nutrientes.
  2. Cuidar el tiempo de vida: Los alimentos de preferencia, no tienen que estar preparados con mucho tiempo de anticipación, para evitar su rápida descomposición y si lo hacen, rápido al congelador.
  3. La forma en que lo guardan: Ya les habíamos hablado sobre los peligros de algunos empaques de plástico no reusables, porque lo único que hacen es aumentar la producción de bacterias y eso es lo que menos quieren. Lo mejor que pueden hacer por ustedes y por los suyos, es empezar a usar toppers de vidrio, ya que no dejan malos olores y no acumulan microbios. Pero no se apaniquen con que todo debe venir en vidrio, en especial, si como yo, no son los más top en la cocina o no les da el tiempo de cocinar.
  4. Todo en Tetra Pak. Ahora, si son de los que andan de arriba para abajo y no tienen chance de andar haciendo todo en la cocina, sí o sí tienen que buscar productos que vengan en envases de Tetra Pak, por que así les van a durar más y tendrán practicidad en su vida, además de que son reciclables así que son una gran opcón, cuentahabientes.
hacks para evitar el desperdicio de comida Tetra Pak

Foto: Cortesía Tetra Pak

Y aprovechando que estamos hablando de los envases de Tetra Pak, recuerden que ayudan a proteger los alimentos, conservando sus nutrientes, consistencia y sabor por más tiempo sin necesidad de refrigeración ni conservadores, permitiendo que los alimentos sean seguros y estén disponibles en cualquier parte para que así se olviden de la preocupación de que haya gérmenes o bacterias que puedan provocarles infecciones estomacales. Además de que muchos productos del súper están protegidos con este tipo de envases, como lo son: leches, alimentos de origen vegetal, jugos, aguas, purés, salsas y hasta vino!

Así que si quieren mejorar la calidad de sus alimentos, elijan lo bueno, fíjense que sea Tetra Pak. Para saber más de la forma en que Tetra Pak cuida los alimentos, a las personas y al planeta, entren a https://www.tetrapak.com/es-mx, a IG en @tetrapakmx y en FB @tetrapakmx.