Oigan para todos aquellos cuentahabientes que aún no saben si es buena idea que Santa les traiga un videojuego a sus críos, déjenme decirles que el otro día nos pusimos a jugar Xbox: Juan, mi hijastro Andrés, Rebeca y yo y no saben cómo hemos reído los cuatro.

Y es que varios estudios, como el de la Universidad de Vermont, encontraron que los videojuegos, tenían muchos beneficios para las personas porque desarrollan sus habilidades cognitivas, son menos impulsivos y ayudan a tener mayor capacidad de memoria, además de que las personas son más creativas.

Ahora bien, no solo se trata de comprarles cualquier videojuego, y seguramente, así como yo, ustedes andan medio perdidos en saber cuál elegir, entrevisté a Naxla Mina, Gaming Marketing Lead for Xbox LATAM, para que me explicara el ABC de los videojuegos y no solo elijan el más bonito sino el que, además, sea seguro para sus hijos.

Y una de las cosas que me explicaba es que es muy importante que el sistema de entretenimiento sea útil para todos, como Xbox Series S donde se pueden jugar todos los videojuegos que estén disponibles para niños y adultos. Y yo, que tengo en casa esa consola, amo que su control se adapta a manos chiquitas, grandes, medianas y nadie tiene que estar batallando.

Ahora bien, Naxla Mina me explicó que, los papás debemos fijarnos en las clasificaciones por edad que hay de estos videojuegos y respetarla. Es decir, tanto hay juegos para toda la familia, como los que tienen contenido para jóvenes y adultos, por eso siempre hay que escoger opciones adecuadas para la edad de sus críos.

En el caso de Xbox Series S, cuenta con un control parental que les permite aplicar candados de seguridad donde el crío se divierta, pero siempre con seguridad. Pueden elegir el tiempo en que permanecen online, pero también con qué jugadores pueden interactuar.

Y ¿saben una cosa? Yo soy muy fan de Xbox porque desde hace 20 años, más allá de ser una marca con miles de videojuegos, Naxla me explicaba que busca atender las necesidades de los usuarios, como los de la comunidad sordomuda, ya que existen herramientas disponibles, en ciertos juegos, para habilitar el lenguaje de señas.

Además, si son amantes de la tecnología, seguro apreciarán que los gráficos son más nítidos y el tamaño de la consola es perfecta para espacios pequeños. Y si quieren tener una experiencia completa, aprovechen Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción en la que cada mes se abre una lista nueva de juegos, además de la que tienes, sin necesidad de descargar nada ni ocupar espacio en la nube.

Entonces, si esta Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, no saben qué regalarles a los críos, les súper recomiendo que consideren Xbox Series S, pueden encontrar más información en: www.xbox.com/es-MX; IG: @xboxmexico; FB: Xbox México y TW: @XboxMexico