art1

Grandes ideas para el picnic perfecto

art1

Para el jardín de tu casa o Chapultepec, nuestro planeador de eventos favorito te dice cómo armar un picnic y tener un día de verano espectacular.

junio 28, 2013

art1

Para el jardín de tu casa o Chapultepec, nuestro planeador de eventos favorito te dice cómo armar un picnic y tener un día de verano espectacular.

Gastón Kerriou 
Event planner 

– Con la llegada del buen tiempo (y para algunos ni siquiera esto necesario) se comienza a planear actividades al aire libre. 
– Puedes aprovechar la maravillosa naturaleza que te rodea cuando buscas entretener a los niños, festejar en lugares abiertos sin pensar en el espacio o planear una salida romántica  (que más romántico que el sonido del río o la luz o la vista de un atardecer compartida con un ser querido).
– Un picnic, o comida al aire libre, es la mejor alternativa cuando quieres organizar una actividad entretenida y sana. 
– Pueden participar dos (es una excelente idea para una cita o un reencuentro con un amigo un sábado por la tarde) o muchas más personas para festejar un cumpleaños, por ejemplo.
 
– También es una hermosa actividad para compartir con la familia un día del fin de semana.
 
Cuándo y dónde 
– La mejor cualidad del picnic es su versatilidad. 
– Puedes hacerlo en cualquier momento del día: un fresco desayuno, el tradicional almuerzo, un rico té en el parque e incluso una cena temprano a la luz del atardecer. 
– También existen diferentes lugares posibles para hacer un picnic: un parque cercano (que con suerte nos permite desconectarnos de los “ruidos” de las grandes ciudades), la orilla de un río o lago, la relajante playa y por qué no ¡El jardín de tu casa! 
– Lo importante es estar en contacto con la naturaleza.
 
Qué llevar
– Cuando tengas decidido dónde y en qué momento del día hacer el picnic, lo siguiente será decidir que comida preparar. 
– Las tradicionales opciones son frutas, panes y quesos que puedas comer fácilmente. 
– También galletas y tartas o unos ricos sándwiches preparados especialmente para la ocasión.
– La bebida es también indispensable, ya que casi siempre cuando estas al aire libre (y principalmente los niños), tienes mucha sed. 
– Recuerda que tendrás que cargar con lo que lleves por lo tanto los envases de vidrio no serán la mejor alternativa. 
– Piensa en algunas botellas reciclables de plástico o termos con jugos, agua y café.
– Otro elemento importante es el mantel. 
– Puedes llevar el tradicional a cuadros o simplemente uno blanco, aunque cualquier mantel o tela resistente que tengas a mano será suficiente. 
– Llevar una manta o abrigos es un detalle que también será conveniente preparar si vas a pasar el día entero afuera o piensas terminar cerca del anochecer.
 
Elementos básicos a llevar en una canasta de picnic
– Mantel de tela o plástico
– Platos
– Cubiertos, cuchillos de corte
– Copas o vasos
– Servilletas
– Comida
– Bebidas
– Sacacorchos si llevas vino
– Bolsa de plástico para platos sucios
– Bolsa de plástico para la basura
 
Dónde llevar todo
– Si hay algo que caracteriza al picnic (así como el mantel a cuadros), es la canasta de mimbre.
– La versión más moderna y cómoda, si piensas tener alguna otra actividad ese mismo día, o tendrás que caminar bastante para llegar al lugar donde hayas elegido acomodarte para comer, es una mochila. 
– También puedes llevar todo en una o varias bolsas resistentes al peso. 
– Cualquiera sea tu preferencia, ten en cuenta que haya suficiente espacio para guardar los restos de comida (o bolsas con platos descartables y basura listos para desechar si no hay recipientes alrededor), que soporte el peso de toda la comida y bebida, que las manijas sean resistentes (en el caso de las canastas) y que sean fáciles de transportar.
 
Otros consejos
– Hay quienes tiene todo un equipo preparado, cuando acostumbran hacer esta actividad seguido, y cuentan con sillas o banquitos plegables e incluso mesas. 
– Estos últimos serán también adecuados cuando participara gente a la que no les es cómodo sentarse en el suelo (por ejemplo gente mayor). 
– Una cámara de fotos y juegos acordes a la ocasión también harán de esta una actividad para recordar.
– Una idea interesante a la hora de pensar en las amigas hormigas u otros insectos que se sentirán atraídos por la comida es, en lugar de llevar insecticida, colocar un trozo de fruta dulce cerca de donde acampes. 
– De esta manera estarás compartiendo tu picnic con ellos y todos estarán felices, con la panza llena y en equilibrio con la naturaleza.
 

 

únete a nuestra comunidad

junio 28, 2013