art1

La mujer mexicana y sus signos de belleza

art1La mayoría de las mujeres mexicanas buscan verse bellas sin embargo no se sienten identificadas por el estereotipo de belleza que la publicidad muestra en los medios ¡Checa esto!  

mayo 6, 2013

art1La mayoría de las mujeres mexicanas buscan verse bellas sin embargo no se sienten identificadas por el estereotipo de belleza que la publicidad muestra en los medios ¡Checa esto!  

 

Con Rosario Zavala
Directora de Cuentas en LEXIA Insights Solutions

  • El estudio revela:
  • 1. La mujer mexicana no se siente identificada con la publicidad: está plagada de estereotipos que resultan lejanos, ya que presentan una cristalización limitada y reducida de lo que es la belleza; estimulan la idea de una mujer ‘objeto’ que puede ser intercambiable y sobreviven solamente los accesorios o las situaciones en las que se presenta
    2. 79% de las mujeres mexicanas buscan ser bellas. 11% consideran que no es algo que le interese porque rechazan cuestiones ‘superficiales’ y 9% consideran que ya son bellas.
    3. La belleza no se reduce a la apariencia física; la belleza es un sentimiento: la mujer mexicana busca sentirse bien y utiliza la belleza como un vehículo para lograr su tranquilidad y auto-aceptación.
    4. 47% de las mujeres buscan ser bellas para sentirse bien consigo mismas. 29% buscan la belleza para ser aceptadas y poder relacionarse con otras personas.
    5. La búsqueda de la belleza tiene implícito el conflicto y la lucha: una constante batalla para conseguir el equilibrio entre lo que dan a sí mismas y lo que dan a los demás. Lo que sienten vs lo que proyectan.
    6. La belleza requiere esfuerzo y sacrificios: una vez que se alcanza el bienestar, se sienten confiadas, seguras e incrementa su auto-aceptación; pero ello implica esfuerzo y sacrificios por mantener el territorio alcanzado, es decir, su ideal de belleza. 
    Es una lucha constante contra diversos factores: el paso del tiempo, insatisfacción, competencia entre mujeres, etc.
     

únete a nuestra comunidad

mayo 6, 2013