*

  • PODCAST
  • Radio
    • PAREJA
    • FAMILIA
    • SOS
    • BIENESTAR
    • SALUD
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
  • MARTHA
  • EVENTOS
  • MD HOME
  • SACA TU ID
  • ESPECIALISTAS

  • PODCAST
  • RADIO
    • Pareja
    • Familia
    • SOS
    • Bienestar
    • Salud
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
  • MARTHA
  • EVENTOS
  • MD HOME
  • ESPECIALISTAS
  • SACA TU ID
  • Contrataciones👈
  • Tutorial: Alaciado perfecto 👌
  • 💎Extreme Makeover 2019💎
Martha Debayle en W, lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
Escucha el podcast que quieras mientras navegas la página.
Martha Debayle en W, lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
2019-02-23 18:31:17
Familia

bbmundo: Cómo manejar la llegada de un hermano

No es que no quieran un nuevo hermano, es que no saben cómo recibirlo. Les damos una guía para que su casa no se vuelva zona de guerra.

abril 26, 2017

Nancy Steinberg
Doctora en Psicoterapia
Consulta a nuestra especialista

• Si queremos preparar el terreno para recibir a un segundo hijo, es importante empezar desde el embarazo y centrar nuestros esfuerzos en el primogénito.

• Sí, tú como mamá o papá, ya sabes qué onda con el proceso del embarazo, ya eres experto, PERO pero para tu hijo (por ahora hijo único) todo el acontecimiento es nuevo… y nada fácil!

Para todas las que tienen agobio de tener que trabajar y a la vez ser mamás, escuchen esto

¿Qué podemos hacer para facilitar el proceso?
Durante el embarazo:
• Elige un buen momento para comunicarle acerca de tu embarazo y comienza a prepararlo para la llegada del bebé – no debe ser muy pronto pues la espera se hace eterna para los niños. Esperen por lo menos hasta que tu embarazo sea MUY evidente.
• Platica con tu hijo sobre los aspectos positivos de tener un hermanito, pero también acerca de los negativos.
• Evita hacer preguntas cuya respuesta no quieres escuchar – por ejemplo: no le preguntes si le gustaría tener un hermanito porque, puede contestar que no, y luego?
• Una vez que tienes la información, y de acuerdo a la personalidad del niño, involúcralo en el proceso de preparación para la llegada de un nuevo miembro a la familia: preparar un espacio, elegir los muebles, comprar la ropita para el bebé.
• Dale chance de que extienda sus dudas sobre su hermano: cómo respira? cómo se metió ahí? cómo va a salir?
• Invítalo a que toque tu barriga, que sienta el movimiento del bebé y sí, puede ser una linda experiencia que los acompañe a un ultrasonido.

Pregunta: ¿Creen poder divorciarse de sus hermanos? Aquí les decimos

Después del parto:
• Aunado a tu felicidad, habrá también cansancio – mientras que el recién nacido demanda toda tu atención, el mayor requerirá mucha paciencia, apoyo y comprensión. Nada fácil!
• Ubica tus redes de apoyo; acepta la ayuda de abuelos, tías, amigas, tanto para el cuidado del pequeño como para apoyar al segundo, evitando, en la medida de lo posible, que se sienta abandonado y desplazado.
• Muchas familias encuentran útil pedir a los familiares y amigos cercanos que, cuando vayan de visita, lleven un obsequio también para el hermano mayor. El pequeño duerme en el tiempo y, claramente, los regalos son para mamá. Pero así el mayor también puede sentirse tomado en cuenta. Y no sólo obsequios “en especie”, sino obsequios en tiempo y amor.
• El hijo mayor podrá experimentar sentimientos negativos ante la llegada de un bebé que altera la dinámica familiar y le resta atención: enojo, coraje, resentimiento, tristeza, depresión, confusión y ansiedad.
• Estos sentimientos son frecuentes. Si tú los puedes reconocer como una manifestación natural, podrás apoyar a tu hijo a superarlos.
• Los regaños o castigos sólo agravan la situación; lo que tu hijo necesita en ese momento son grandes dosis de comprensión y amor.
• Recuerda que no estás sola en esta aventura – tu pareja también puede apoyar en el cuidado del hijo mayor mientras tú pasas tiempo con el menor y, lo contrario – estar al cargo del menor mientras tú puedes pasar tiempo de calidad con el mayor.
• También son frecuentes las regresiones: retroceder a conductas de una etapa anterior que ya había superado – como hacerse pipí en la cama.
• Es importante saber que el niño no lo hace a propósito, es algo que le sucede, pero con ello consigue, inconscientemente, llamar la atención.

La carta que Martha Debayle le dedicó a Eugenia Debayle. Se vale llorar

Tips para superar esa etapa

• Platica con él sobre la nueva situación y explícale pacientemente que no lo dejarás de querer porque llegue un miembro más a la familia.
A veces es tentador decirles a tus hijos que los quieres por igual, pero la realidad es que ellos no quieren oír eso; quieren saber que los quieres de forma especial.

• Cuida que las rutinas de acostarse y despertarse sean las mismas todos los días.
• Encuentra espacios para compartir con él o hacer algo juntos como salir a pasear. Hazle ver que no ha sido sustituido y que el vínculo entre ustedes sigue intacto.
• Evita compararlos ya que esto daña su autoestima y comenzarán a competir entre ellos.
• No fuerces la relación, la mayoría de las veces sólo le falta un poco de tiempo para adaptarse.
• Ser madre por partida doble es una invitación para aprender a respetar la individualidad y la personalidad de cada miembro de la familia; al principio podrás sentirte cansada y abrumada, pero también los éxitos vienen por partida doble y la satisfacción puede ser indescriptible.

Si quieren saber más, aquí.

abril 26, 2017

ESTO TE INTERESA

Familia

 

bbmundo: Preferencias alimentarias de los niños

Les tenemos noticias: Todo lo que aman u odian comer sus hijos, es gracias a ustedes y aquí les decimos porqué.

SEGUIR LEYENDO

Familia

 

bbmundo: Trastorno del apego

¿Se han puesto a pensar en todas las consecuencias que trae a sus vidas el no estar creando vínculos con sus hijos? Hoy les hablamos del tem

SEGUIR LEYENDO

SOS

 

Bullying: El papel que tienes como papá

¿Sabían que en México 7 de cada 10 niños sufren de acoso todos los días? Les decimos cómo cuidar más a sus hijos.

SEGUIR LEYENDO


podcast de oro
50 años de cultura pop: Década de los 80 – Segunda parte
50 años de cultura pop: Década de los 80
Lo que hacen las personas “extra-ordinarias”
¿Sientes que tu pareja se está alejando?
¿Por qué nos da culpa comer?
registro cuentahabiente
Also me ⚫️⚪️
Quesque nos aman a #31mujeres 😆
Revista @quiencom Feb2019
No saben como me he reído  desempolvando los vestidos. Solo por el gusto de carcajearnos pruébense los suyos y compártanos su before & after con el hashtag #VestidoChallenge.
Y si se quieren casar este año escriban su historia de amor en marthadebayle.com y en una de esas les regalamos su boda! #CásateConMarthaDebayle
😏
Compartir y compartirme con los demás es uno de lo más grandes regalos. Gracias @disruptorsmexico, gracias #Puebla. #sharetheknowledge
Mi Toti Mi Cami. 
Este es el amor más verdadero, indisctuible, incondicional, inquebrantable, interminable, no cuestionable, ni negociable.  Adoraremos a los susodichos y las susodichas, pero estas son las verdaderas Valentines o no?
El mejor regalo que les puedo dar hoy y siempre es “amor”.
Asi es que si están listos para casarase nosotros estamos listos para regalarles su boda espectacular.
Desde los anillos hasta el banquete, desde la luna de miel hasta el coche nuevo.
Escríbanos su historia de amor en marthadebayle.com. 
Niños/Niños- Niñas/Niñas-Niñas/Niños incluidos. 
Feliz día de San Valentin #CásateconMarthaDebayle2019
Llegas tranquila a chambear... corte A “córrele ya estás al aire”! 🤣
LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS

Porque no solo debemos cuidarlos, amarlos y ocuparnos de ellos, también hay que entender cómo piensan.

7 cosas que no sabías de tus perros

Si todavía no encuentran a la pareja perfecta, es porque no saben cómo castear bien.

¿Cómo hacer un casting de pareja?

Martha Debayle
  • Atención al cliente suscripciones
  • Política de Privacidad
  • PODCAST
  • RADIO
  • MARTHA
  • EVENTOS
  • MD HOME
  • SACA TU ID
  • RECUPERA ID
revista

Suscríbete

mmk
bbmundo Moi The Beauty Effect Eugenia Debayle Martha Debayle Home

Política de Privacidad

Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / México D.F. / Teléfono: 9126 2222

© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.