Lo que las mujeres quieren

En general a las mujeres nos gusta un hombre fuerte, alto, con pelo oscuro y con nariz grande, además debe ser caballeroso y romántico y que no mienta nunca.

enero 11, 2012

Lo-que-ellas-quierenCon Silvia Olmedo
Psicóloga y sexóloga

Según una encuesta en askmen.com lo que las mujeres quieren de sus hombres

Para las mujeres las pequeñas cosas si importan. Los ejemplos a continuación son maneras en que puedes hacer feliz a tu mujer, sólo porque la haces sentir especial.

1. Responde sus mensajes: según el tiempo que tardas en responder es el nivel de interés que tienes en ella
2. Besos sin ningún motivo: dale de vez en cuando un beso largo y apasionado que no necesariamente guíe al sexo. Si lo combinas con tomar su mano al caminar, ella estará sonriendo por días
3. Baila con ella: Las mujeres se sienten especiales cuando las sacan a bailar. No tiene que ser en un gran salón de baile, tómala por sorpresa en la sala o el comedor. Te dará todas las ventajas pues puedes elegir la música y te dará muchos puntos extras.
4. Arréglate para ella: no se trata de la ropa sino del hecho que demuestra que ella vale el esfuerzo de que te arregles. Las mujeres aman a los hombres bien vestidos.
5. Recuerda fechas: Los cumpleaños y aniversarios deben siempre ser recordados por el hombre. Sorpréndela con fechas “menos” importantes como el día que le dijiste Te Amo, la primera vez que se besaron, la primer vacación que hicieron juntos.
6. Realiza una actividad con ella: lo que las mujeres quieren es pasar tiempo con sus parejas también fuera de la habitación. Enséñale algo que domines, como: jugar billar, dominó. Ella amará la atención personalizada.
7. Propón visitas a su familia: una mujer es feliz cuando su pareja se lleva de maravilla con sus amigos, pero adora cuando se lleva bien con su familia. Aún cuando no seas muy fanático de las historias del suegro, o las largas conversaciones con la mamá, con sólo sugerir la visita (aunque sea una vez al año) puede hacerle el día a tu mujer.

Una encuesta hecha por UKdating.com entre 40 mil mujeres del Reino Unido, publicada por el Herald Sun:

1. El hombre ideal usa camiseta y jeans
2. Pesa exactamente 80 kgs
3. Es doctor o abogado
4. Posee una casa en un buen lugar de la ciudad
5. Ha tenido tres relaciones estables, no más de 6 compañeras sexuales y nunca ha estado casado o tiene hijos
6. Nos les gustan los: fumadores y fanáticos del fútbol
7. 66% quieren un hombre que esté en forma
8. 68% quieren un hombre con gran sentido del humor
9. 21% de las mujeres eligieron a los melosos
10. Sólo un 2% de las mujeres dijeron no tener problema en salir con alguien que mida menos de 1.52
11. 28% dijeron que les gustaban los hombres con barba
12.  21% que preferían el bigote

Otra encuesta de askmen.com sobre lo que buscan las mujeres en los hombres

1. Confianza: es el principal atributo. Significa que aunque un hombre no se considere “el paquete completo” pero se muestre seguro de si mismo, cómodo con lo que hace y dice, tienen una oportunidad con esa mujer.
2. Ambición: y no se trata de dinero.

  • Las mujeres se sienten atraídas por hombres profesionalmente exitosos no por sus salarios, sino porque el éxito representa: compromiso, disciplina, una ética de trabajo fortalecida.
  • Lo cual hace de un hombre un gran compañero de vida.

3. Sentido del humor: no significa que tengas que ser el alma de la fiesta, las mujeres de hecho sienten repele por los “borrachos bufones”. Nomás hay que saber cuándo y cómo contar un buen chiste.
4. Pasión: si un hombre quiere ser objeto de deseo por una mujer debe mostrarse apasionado.

  • Entusiasta por cosas un poco más serias que el futbol o beisbol. Algo como una causa social o asuntos humanitarios.
  • En el cerebro de las mujeres ver ese apasionamiento se traslada directamente a la cama.

5. Inteligencia: Las mujeres encuentran la inteligencia tan sexy como la apariencia. Que no hablen si no saben del tema es mucho mejor a que digan un montón de barbaridades.
6. Sociabilidad: una mujer quiere un hombre que pueda mantener una conversación con sus compañeros de trabajo en una fiesta de la oficina y tener la sensatez de no decir majaderías frente a su madre.

  • Básicamente un hombre que no se quede pasmado frente a un grupo de personas que no conoce.

7. Habilidades para la comunicación: las mujeres quieren alguien con quien hablar y que ellos puedan expresar lo que sienten y escuchar los deseos, preocupaciones, esperanzas y deseos.

  • Lo que una mujer necesita es ser escuchada.

8. Positivo: el cinismo y el sarcasmo tienen su momento y lugar. Las mujeres no quieren un hombre que TODO el tiempo sea cínico y sarcástico.

  • En cambio, estar con alguien positivo llena de energía y hace que te sientas bien.

9. Buen look:  las mujeres quieren un hombre que por lo menos use ropa que le quede, que huela a limpio y se mantenga de alguna manera en forma
10. Independencia: las mujeres quieren un hombre que es capaz de tomar decisiones, mantenerse, pagar una renta y cocinar la cena. Un hombre que necesita constante reafirmación, ayuda, motivación y consejo es un turn-off

Hay 4 tipos de personalidades en los hombres:

1. El racional

  • Casi la mitad de los hombres (el 41%) poseen este este tipo de personalidad: emana seguridad y autoridad.
  • Este tipo de hombres son lógicos y organizados, evitan el enfrentamiento emocional y prefieren negociar con datos, no con sentimientos.
  • Los hombres de tipo racional emanan seguridad y autoridad. Son lógicos y organizados.

¿Qué mujeres que se enamoran de ellos?

  • Es frecuente que los opuestos se atraigan y por esto, muchas mujeres emotivas y muy comunicativas se sienten atraídas y ven en este perfil el hombre ideal para ellas ya que éste representa la estabilidad y la seguridad.

2. El emprendedor

  • Esta es la segunda personalidad masculina más frecuente con un 25%. Este tipo de hombres son encantadores, prácticos y, probablemente, tu mejor amigo.
  • A los emprendedores se les dan especialmente bien las cifras y los números; les importan las personas y las relaciones y eso conlleva que les gusta escuchar.
  • Son siempre los que organizan las mejores reuniones de amigos y se les da bien resolver problemas y dar consejos (aunque a veces pueden llegar a ser más sinceros de lo que nos gustaría).
  • Los hombres emprendedores son encantadores, prácticos y, probablemente, tu mejor amigo.

¿Qué mujeres se enamoran de ellos?

  • Este es el hombre ideal para esas mujeres que poseen cierta tendencia a tomarse todo en serio ya que se sienten atraídas por el positivismo que transmite este tipo de hombres.

3. El idealista

  • El 20% de los hombres pertenecen a este tipo: son idealistas y creativos.
  • Les encantan las ideas novedosas y los retos difíciles. Necesitan tener siempre nuevos proyectos que les apasionen, aunque puede que no se les dé tan bien llevarlos a buen puerto.
  • A los hombres idealistas les encantan las ideas novedosas y los retos difíciles.

¿Qué mujeres se enamoran de ellos?

  • Las mujeres organizadas y metódicas caen rendidas a los pies de este tipo de hombres.
  • Se sienten atraídas por el entusiasmo y la capacidad intelectual del hombre idealista. Aunque a medida que avanza la relación de pareja pueden acabar sintiéndose más como una secretaria que como la novia ideal.

4. El soñador

  • Únicamente un 14% de los hombres tienen una personalidad soñadora, esos hombres sensibles que desean hacer del mundo un lugar mejor
  • Los rasgos más relevantes de su carácter son el idealismo y la compasión.
  • Son buenos profesores cuando consiguen controlar un poco su capacidad de ensoñación.
  • Tremendamente imaginativos, con frecuencia sus ideas resultan contradictorias.
  • El hombre soñador es sensible y desea hacer del mundo un lugar mejor.

¿Qué mujeres se enamoran de ellos?

Con este tipo de hombres no se puede aplicar la regla de que los opuestos se atraen.
Los hombres soñadores se relacionan bien con las mujeres soñadoras ya que ambos son sensibles, dulces y no manejan bien el conflicto; se sentirían amenazados ante una mujer pragmática y racional.

únete a nuestra comunidad

enero 11, 2012