fbpx

La química del amor: cuando tu amante se hace tu amigo

La monotonía y el cansancio se han apoderado de sus días y que aquello tan grande que sentían se ha ido convirtiendo en una zona de comodidad.

diciembre 6, 2011

Silvia Olmedo
Sexóloga y psicóloga
www.silviaolmedo.net
TW: @silviaolmedo

Escucha el podcast: Tu coeficiente de intimidad

Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.Algunos comportamientos que indican que con mucha probabilidad tu relación se ha convertido en un trato de negocios:

  • La espontaneidad se ha perdido: Piden permiso a la otra persona para cambiar cosas de lugar o para utilizar algo que le pertenece aunque sea una sencillez
  • Trae visita sin consultarlo: Llegas a tu casa y te encuentras con amigos o amigas de visita sin que tu pareja te hubiese avisado que vendrían a visitar.
  • Hay egoísmo: Comienzan a hacer claras distinciones entre lo que es de cada cual o hacen inversiones en sí mismo sin considerar agradar al otro. De igual manera, cocinan lo que a cada uno le gusta y no toma en cuenta lo que el compañero disfruta.
  • Se evaden: Buscan estar en la casa a horas en que la otra persona no está, y se sienten más cómodos y tranquilos durante ese período de tiempo.
  • El dinero es un factor demasiado importante: No hay ningún tipo de flexibilidad; la renta, las utilidades, todo es dividido justo a la mitad y no hay espacio para que una de las partes cubra la deuda de la otra en caso de que ésta no pueda cumplir con su obligación.
  • La intimidad se ha perdido: Aunque comparten la misma cama, cada cual tiene su lado asignado y no se juntan o acurrucan durante la noche.

Escucha el podcast: El arte de tener pareja

únete a nuestra comunidad

diciembre 6, 2011