Not set
Martha Debayle
  • Tienda
  • PODCAST
  • Radio
    • PAREJA
    • FAMILIA
    • SOS
    • BIENESTAR
    • SALUD
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
  • MARTHA DEBAYLE
  • PRODUCTOS
    • MDxIvonne
    • Hair Tech
    • Eyewear
    • Beauty Tech
  • SACA TU ID
  • ESPECIALISTAS
Martha Debayle
domingo, 05 febrero, 2023
  • TIENDA
  • PODCAST
  • RADIO
    • Pareja
    • Familia
    • SOS
    • Bienestar
    • Salud
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
  • MARTHA DEBAYLE
  • PRODUCTOS
    • MDxIvonne
    • Hair Tech
    • Eyewear
    • Beauty tech
  • ESPECIALISTAS
  • SACA TU ID
img_decoration
  • THEMDSHOP.COM
  • LIBRO MI PRIMER AÑO
  • ¿CÓMO LLEGARON?
  • ENCHÚLAME EL CHANGARRO
live Martha Debayle en W, lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
podcast
Escucha el podcast que quieras mientras navegas la página.
Martha Debayle en W, lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
2023-02-05 15:14:22
Familia

Padres divorciados: presencia a pesar de la distancia

Para todos los padres divorciados que sienten que cada vez se alejan más de sus hijos, les vamos a decir, cómo estar presentes y cómo formar vínculos sanos con ellos.

septiembre 23, 2020

Vidal Schmill
Pedagogo, especialista en Desarrollo Humano. Autor del libro “Disciplina Inteligente”, best-seller con más de 500,000 ejemplares vendidos y “Berrinches, su manejo eficaz”.
TW: @escuela_padres
escuelaparapadres.com

Te divorciaste de tu ex, no de tus hijos(as). Uno de los peores errores que podemos cometer en la vida es alejarnos de la vida de nuestros hijos(as) después de un divorcio. Hacer nuestra vida por separado o con otra persona, no debe implicar abandonar a nuestros hijos(as)

No impidas ni obstaculices el contacto de tu ex con tus hijos(as). Ya de por sí es complicado el tiempo de confinamiento para todos como para que agreguemos el uso de los hijos(as) para herir a la expareja impidiendo o haciendo difícil el contacto con ellos.

La única excepción a lo anterior es cuando hay evidencia de maltrato o abuso. No inventar historias al respecto. Los niños por lo general manifiestan indicadores claros cuando hay este tipo de situaciones como el rechazo y la falta de deseo de contacto y de visitas.

¿Cómo pelear con la pareja sin lastimar a los hijos?

Presencia significa involucrarme en el mundo emocional y de intereses del otro. La presencia no necesariamente ocurre estando físicamente al lado del otro. En muchos casos, la presencia es preguntar, saber, interesarse en el mundo de los hijos, aunque haya distancia.

Pagar la colegiatura no es suficiente. Que te puedan consultar, preguntar sus dudas, hacer contacto en línea puede ser la manera de conectar en algo que para ellos está siendo diferente y difícil. Tendrás que abrir espacios en tu agenda y tus actividades en línea para ellos.

No delegues en la escuela toda la educación de tus hijos(as). Educa en casa, dialoga sobre temas importantes. Ten conversaciones.

Toma las precauciones necesarias para que puedan visitarte sin riesgo de contagio. La distancia social, el uso de cubre bocas, el lavado de manos y todas las recomendaciones necesarias deben cumplirse para que tu ex pareja no tenga objeciones para que tus hijos puedan pasar tiempo presencial contigo.

Lo que todo niño(a) necesita de sus padres (divorciados, separados o juntos):
Ser vistos.
Ser valorados.
Ser considerados importantes.

Saber que los ves (que no pasan inadvertidos)
Mira más a tus hijos que a tu celular o que a tu computadora.

¿Cuánto es suficiente para los hijos? La función de la madre de hoy

Saber que son valorados (por ser quienes son, no por sus acciones)
Hazles sentir que son especiales y que agradeces y disfrutas que son parte de la familia.

Saber que les importas.
Tu mensaje con tu actitud y tus acciones debe ser: Me importa lo que eres, lo que piensas y lo que haces.

Ríe con tus hijos. El sentido del humor puede aligerar situaciones difíciles. Intenta no tomar todo tan a lo trágico. Ver lo absurdo de algunas situaciones ayudará a que tus hijos y tu tomen distancia de lo que estamos viviendo.

Agradece y haz que tus hijos agradezcan lo que está bien a pesar de los difícil de la situación por el confinamiento.
No dar las cosas por hecho. Valorar lo que está bien en su vida.

septiembre 23, 2020

ESTO TE INTERESA

Podcast
viernes Martha Debayle en w

 

Viernes 3 de febrero del 2023

Hoy viernes 3 de febrero del 2023, Rebeca y yo, team Gallitas, nos vamos a enfrentar en un duelo a muerte con Camila y Adriana

SEGUIR LEYENDO

Radio
galletas vs pollitas matamesta

 

Matamesta: Gallitas Vs. Pollitas

Rebeca y yo, team Gallitas, nos vamos a enfrentar en un duelo a muerte con Camila y Adriana, ellas son...!Team Pollitas!

SEGUIR LEYENDO

Mundo
paco rabanne

 

5 cosas que no sabías sobre Paco Rabanne

Hoy murió el gran diseñador español Paco Rabanne y recordamos su paso por la moda con estos datos que pocos conocen.

SEGUIR LEYENDO


Escucha a Martha Debayle en Spotify


Martha Debayle
  • Atención al cliente suscripciones
  • Política de Privacidad
  • PODCAST
  • RADIO
  • MARTHA
  • EVENTOS
  • PRODUCTOS
  • SACA TU ID
  • RECUPERA ID
revista

Suscríbete

mmk
bbmundo Moi Martha Debayle Home

Política de Privacidad

Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / México D.F. / Teléfono: 9126 2222

© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.